La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con diversos cajeros automáticos en México para que los usuarios de este servicio puedan realizar sus pagos de luz de forma ágil, y aquí en DeDinero te decimos cómo ubicar el más cercano a tu domicilio.
Esto es muy sencillo mediante la plataforma de la CFE, en específico en esta página: https://app.cfe.mx/aplicaciones/ccfe/dondepagar/donde-pagar.aspx donde aparecen cinco pestañas con los diversos medios de pago.
Con la primera pestaña puedes indicar el estado de la república donde te ubicas, y a continuación te aparecerá un listado con las diversas alcaldías o municipios que lo conforman. Al hacer clic en cada uno, te aparecerá la dirección de la sucursal CFE correspondiente.
Lee también ¿Cómo obtener una tarjeta SIM gratuita para tener internet de CFE en tu celular?
A veces notarás que hay más de una opción disponible, en especial para aquellos municipios que son más grandes o tienen mayor población. De igual manera verás unos íconos verdes. Si aparece el de un cajero CFEMático en miniatura, significa que hay uno disponible en la sede.
Por otro lado, si bien cada sucursal de la CFE puede tener un horario distinto, los cajeros automáticos permiten escanear y pagar tu recibo de luz durante las 24 horas del día, y no es necesario que sea el más reciente.
¿Cómo pagar la luz con el cajero CFEMático?
Una vez en tu sucursal CFE más cercana, toca la pantalla táctil del cajero automático para iniciar el proceso y presenta el código de barras de tu recibo de luz en físico frente al lector del aparato.
Tras reconocerlo, el CFEMático te mostrará tu consumo eléctrico durante el periodo de medición y te indicará el monto a pagar. De igual modo, te mostrará cualquier ciclo anterior que aún tengas pendiente por cubrir.
De hecho, si conoces de memoria tu número de servicio o lo llevas por escrito, podrás ingresarlo al cajero para acceder a tu información, además de realizar el pago incluso si no llevas tu recibo.
Ya que haya aparecido el monto a cubrir, podrás realizar el pago por un medio de tu preferencia, que puede ser dinero en efectivo que introduces en el dispositivo, o bien una tarjeta bancaria. Por último, recibirás tu comprobante de pago.
Recuerda que también puedes pagar tu recibo de electricidad sin cargo adicional en varios comercios, como tiendas de autoservicio y de conveniencia, además de mediante la app CFE Contigo; no hay pretexto para dejar que tu saldo se acumule y se convierta en una deuda.