La vida adulta implica muchas responsabilidades: pagar facturas de todo tipo, como los servicios del hogar incluidos agua, luz, internet. ¡Y ahí no para!
Según tu situación personal, quizá debas cubrir mensualidades por algún crédito, colegiaturas, renta, hipoteca, seguros... Y hasta los servicios de streaming y otras formas de entretenimiento se suman a la lista.
Hoy te compartimos un tip que podría ayudarte a mejorar tus finanzas personales, esto al evitar que te atrases en cualquiera de tus pagos. Y quizá más importante: podría traerte paz mental cuando saques de tu cabeza todas esas preocupaciones y se lo dejes a tu dispositivo móvil: son los clásicos recordatorios.
Existen múltiples apps para celulares Android o iOS que pueden ayudarte con este tipo de organización, y aunque cada una tiene características diferentes, el modo básico de operación es indicar cada concepto seguido de la frecuencia con que debes pagarlo.
Lee también ¿Cómo se crea un fondo de emergencia?
Incluso puede que tu smartphone ya tenga una función incorporada para recordarte estas responsabilidades. Generalmente está disponible en el calendario del mismo, y si no te convence, puedes dirigirte a tu plataforma favorita para descargar aplicaciones.
También puede que quieras crear alarmas recurrentes en tu celular que te indiquen el momento de cubrir tus pagos. Esto es muy útil, pero considera que dicha función incorporada en los celulares generalmente permite repetir una alarma siempre el mismo día de la semana.
De este modo, puede servirte para recordar algún pago que debas realizar semanalmente, pero si quieres usarla para varias responsabilidades distintas, quizá te convenga más recurrir a una aplicación para colocar todo ahí de una buena vez.
¿Qué ventajas tiene usar apps para recordar tus pagos?
1. Lo primero es que así reduces tu estrés financiero, porque al saber que todos tus pagos están bajo control podrás concentrarte en tu vida sin pensar constantemente en las fechas de vencimiento.
2. Esto también ayuda a gestionar tus finanzas, ya que este tipo de aplicaciones te permiten realizar un seguimiento de tus gastos y presupuesto para tomar decisiones informadas sobre tu dinero.
3. Igualmente sirven para evitar cargos adicionales por mora e impago, es decir, evitarás posibles intereses que podrían acumularse como una bola de nieve y minar poco a poco tu salud financiera.
4. Recordar todos tus pagos y realizarlos a tiempo puede ayudarte a mejorar tu historial crediticio, lo que a futuro puede brindarte acceso a mejores préstamos.
5. Por último, esta forma de utilizar tu celular promueve la responsabilidad financiera al hacerte más consciente de tu dinero y alentarte a cubrir tus pagos de manera consistente.