De acuerdo con el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 16 de julio millones de estudiantes en el país, podrán guardar los útiles escolares, los uniformes y las mochilas porque finalmente disfrutarán de las tan ansiadas vacaciones de verano.

Durante este periodo de vacaciones, millones de familias aprovechan para salir y disfrutar de los paisajes que ofrece nuestro país e incluso algunas personas que tienen la capacidad monetaria, se dan la oportunidad de conocer otras regiones del mundo. Sin embargo, salir durante estas fechas puede ser un , ya que se considera como temporada alta.

De acuerdo con algunas agencias de viaje, se le considera “” a este periodo de vacaciones, porque es la época del año con mayor actividad turística. Asimismo, estas empresas mencionan que las fechas en las que hay mayor demanda para viajes y reservaciones son en las vacaciones de diciembre y en semana santa.

Lee también:

Sin embargo, si lo que prefieres es viajar y disfrutar de todas las ofertas que existen, sin tanta gente y a un precio menor, lo que te conviene es tomar tus vacaciones en temporada baja. Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te decimos cuáles son los meses con menor presencia de turistas y así ahorrarte unos cuantos pesos.

¿Cuáles son las temporadas bajas de vacaciones en México?

Como dice la frase: “Los niños mueven todo”, y en el caso de las vacaciones así es, puesto que el calendario escolar de la SEP, muestra tres periodos de descanso para los estudiantes en México que son: vacaciones de invierno, Semana Santa y verano. Sin embargo, en el resto de los meses los alumnos deben estar en las aulas por lo que no hay mucha actividad turística en los estados de la República Mexicana.

Según algunas aerolíneas y hoteles, los meses de temporada baja en México son los siguientes:

  • Finales de Enero.
  • Febrero.
  • Marzo (menos en Semana Santa).
  • Abril (menos en Semana Santa).
  • Mayo.
  • Agoste.
  • Septiembre (excepto fechas patrias).
  • Octubre.
  • Primeras dos semanas de noviembre (excepto en Día de Muertos).

¿Qué ventajas se tiene de viajar en temporada baja?

Uno de los principales atractivos de aprovechar este periodo de descanso es el ahorro económico, pues los costos de transporte, alojamiento y actividades turísticas suelen disminuir considerablemente. De acuerdo con algunas agencias de viaje, las cantidades a pagar en vuelos y hoteles pueden disminuir hasta un 50 por ciento menos.

Como en los destinos turísticos la afluencia de turistas es menor, los servicios suelen ser más personalizados, puesto que el personal de los hoteles hasta los guías turísticos, todos tienen más tiempo y energía para dedicar a cada visitante. Esto no solo mejora la calidad del servicio, sino que también puede llevar a descubrimientos inesperados y experiencias únicas que durante la temporada alta no es posible obtener.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios