El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reveló el que será el último tiraje de boletos para ingresar al Metro de la Ciudad de México, Después de casi 55 años, el boleto magnético del STC está llegando a su fase final de uso, para ser reemplazado por la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como el único método para ingresar en las 12 líneas de la red.
A pesar de que el Metro no ha anunciado la fecha en que dejarán de aceptar boletos, se prevé que para el año 2024 ninguna línea utilice este sistema de cobro.
El Sistema de Transporte Colectivo informó que a partir del próximo lunes 29 de enero se podrán adquirir los cartoncillos de banda magnética conmemorativos, únicamente en las taquillas de las Líneas 2 y 3 del Metro de la CDMX.
Lee también: Reportan retrasos de más de 30 minutos en el Metro de la CDMX este sábado 27 de enero
Así mismo, se dio a conocer que estarán a la venta 14 millones de unidades de esta edición del boleto, el cual hace referencia a los diseños impresos iniciales que fueron lanzados desde la apertura del STC en septiembre de 1969.
Por otro lado, el Metro informó que continúan con el proceso de modernización del sistema de peaje en las 195 estaciones que integran la red, por lo que el cartoncillo magnético será únicamente válido para ingresar a las Línea 2 y 3.
-A pesar de ser un ticket conmemorativo, el Sistema de Transporte Colectivo informó que el costo de este será el habitual, el precio de cada cartoncillo actualmente es de 5 pesos. Así mismo, algunos usuarios en redes sociales comentaron que estos boletos deben ser guardados para que en un futuro aumenten su valor.
Lee también: La receta humilde y barata de Doña Ángela para la cuesta de enero
En algunas plataformas de mercado de compra y venta en línea se pueden encontrar algunos boletos conmemorativos del Metro en precios que van desde los 500 hasta los 12 mil pesos.
Es un plástico que se utiliza como sistema de pago electrónico, el cual permite a los usuarios viajar en diferentes medios de transporte público en la capital del país, se puede utilizar en autobuses, Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Cablebús, EcoBici y en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). El costo de la tarjeta es de 15 pesos y se puede adquirir en las estaciones del STC, Tren Ligero y Metrobús, de igual forma, en estos puntos de venta se pueden realizar las recargas.