Los amantes del deporte se mantienen expectantes de cara al 2024, año en que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de París. Las competiciones se realizarán entre el 24 de julio y el 11 de agosto por lo que, a pesar de que falte poco más de medio año para su inicio, son muchas las personas que ya se han asegurado su presencia en algunas de las ciudades sede.
Francia será el país anfitrión y la mayoría de las actividades se desarrollarán en París, aunque hay otras ochos ciudades habilitadas como sedes para albergar algunas de las competiciones. Este es uno de los motivos por los cuales a la hora de planear el viaje aparecen dudas en cuanto el destino concreto, el alojamiento y el transporte interno.
Lee también Consejos útiles para planear un viaje a los Juegos Olímpicos de París sin gastar de más
Estrategias para encontrar alojamiento
Quienes viajen a los Juegos Olímpicos 2024 ya no tienen muchas opciones para comprar sus entradas ya que las de las competencias principales se han agotado. De todos modos aún se consiguen algunas y la reventa existirá, por lo que la preocupación reina en torno a los vuelos disponibles y en el lugar en dónde alojarse.
Si estás pensando en ser parte de esta contienda internacional, te damos a conocer algunas estrategias que te servirán para encontrar alojamiento en Francia y no perderte de nada. A esta altura, la disponibilidad ya es limitada por lo que, entre las mejores opciones, desde la organización recomiendan los paquetes que combinan alojamiento y entradas, que varían entre una a seis noches y con diferentes comodidades.
Lee también Cuánto dinero hay que ganar para ser feliz, según un psiquiatra de Harvard
En el sitio web de las Olimpíadas www.olympics.com puedes encontrar las diferentes opciones de alojamiento en París y otras ciudades. Actualmente, algunos hoteles cobran más de mil 500 dólares la noche, valor que puede actualizarse a medida que se acerque el inicio del certamen. De todos modos existen opciones de 3 estrellas con precios de 200 dólares en adelante.
Una buena opción es hallar alojamiento cerca de las estaciones del transporte público ya que te ayudará a ahorrar bastante dinero cuando debas moverte entre ciudades. Además, algunas personas oriundas de París pondrán sus viviendas en alquiler, ofreciendo así una excelente alternativa para los visitantes. Airbnb y Vrbo son los portales que puedes consultar al respecto. La última recomendación, para que disfrutes cada minuto, es que donde te hospedes cuente con aire acondicionado, porque el calor será una de las características principales de aquellas fechas.