La pandemia de Covid-19 demostró no solo lo frágil que es la salud, sino lo caro que puede resultar atender ciertos padecimientos si no se cuentan con los recursos, incluso hasta se pone en riesgo la economía familiar.

Para que los imprevistos no te tomen por sorpresa, si no cuentas con Seguridad Social, lo mejor es contratar un .

Este tipo de seguro es un producto financiero que a cambio de una prima cubre los generados por el evento hasta el límite de la suma asegurada.

Lee también:

¿Cuánto se requiere pagar en un Seguro de Gastos Médicos?

Los usuarios, además de pagar la prima, que es el costo del seguro, deben cubrir el pago de dos conceptos: el deducible y el coaseguro.

El deducible es una cantidad fija, no reembolsable, que el asegurado debe cubrir cuando haga uso del seguro. Esta cantidad desde que se firma el contrato debe estar definida,

El coaseguro es un porcentaje que se aplica al monto total de gastos después de descontar el costo del deducible. No es una cantidad fija, ya que depende del porcentaje o nivel hospitalario contratado.

También debes tomar en cuenta que las aseguradoras pueden pagar mediante un pago directo o con un reembolso.

Cuando estás eligiendo, pregunta la forma de pago que hará la aseguradora porque, si es por pago directo, la aseguradora liquida directamente los gastos derivados de alguna enfermedad o accidente.

Pero si es por reembolso, el que paga directamente al hospital o médico toda la cuenta es el asegurado. Posteriormente, la aseguradora se pondrá en contacto con el asegurado para reintegrar todos aquellos pagos que procedan.

Una herramienta que puede apoyarte cuando estás en busca de un seguro de gastos médicos es el Simulador de Gastos Médicos Mayores de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Comité de Gastos Médicos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El simulador orienta a los usuarios a tener en cuenta no sólo el costo total de un seguro determinado, sino también a conocer que por el mismo costo algún producto incluye hasta 3 o 4 coberturas adicionales, sin que implique tener que absorber un costo adicional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios