Llega el fin de semana, pero la lluvia no deja que los trabajadores mexicanos puedan llegar temprano a sus labores en la Ciudad de México. Esto se debe a que la mayoría de los capitalinos utilizan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para llegar a sus trabajos. El cual, mediante sus redes sociales, declaró que por las precipitaciones se implantó el mecanismo de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, A y B lo que causa que la circulación de los trenes sea lenta, por lo que exhorta a los usuarios a tomar previsiones.

A pesar de que el día de ayer el STC diera a conocer que el servicio de los trenes en la Línea A solo se brindaría de Pantitlán a Guelatao por los trabajos de desazolve en el de Santa Marta y los Reyes, de acuerdo con el último reporte del , esta línea se encuentra operando en su totalidad hoy, 28 de junio y sin ninguna complicación.

Por otro lado, quienes padecieron retrasos en la circulación de las unidades fueron los usuarios de la , “Tenemos más de 15 minutos esperando a que salga el tren de Constitución de 1917 ¿Qué está pasando?”, “Línea 8 va muy muy lenta y se detiene en cada estación ya tenemos media hora desde Constitución hasta Escuadrón, llegaré tarde a la chamaba”. El STC les recordó a las personas que, debido a las lluvias, los conductores deben aplicar marcha de seguridad, lo que provoca que los convoyes tengan una circulación lenta.

Usuarios de la Línea 8 no pueden ingresar a las estaciones. (Foto: Redes sociales)
Usuarios de la Línea 8 no pueden ingresar a las estaciones. (Foto: Redes sociales)

Lee también:

Asimismo, quienes expresaron su frustración por el lento servicio del Metro, fueron los usuarios de la Línea B, “Agilicen el servicio en la línea B, ya que se quedan entre estaciones de 5 a 10 minutos, más el tiempo que se tarda parado en medio del trayecto, un avance real de 15 minutos por estación”, “línea B igual de super saturada tarda más de 12 minutos por estación”, “Vamos Metro, Línea B, que pierdo mi bono”. El Sistema de Transporte Colectivo aseguró que la circulación de las unidades se agilizaría, luego de que un tren tuviera que detenerse unos minutos, para rearmar una palanca de emergencia, la cual fue activada por una riña.

De igual forma, usuarios de las Líneas 2, 7, 9 y 12 reportaron que el recorrido de los trenes es lento a pesar de que no hay lluvia, e incluso que en algunas estaciones han tardado tanto los convoyes que se encuentran saturados. Sin embargo, el Metro comentó que no se presentan averías en ninguna de las Líneas mencionadas, por lo que la circulación es fluida, además de que en algunas estaciones se implementa un operativo que regula la entrada a los andenes, por lo que pedía comprensión a las personas.

Por último, el Metro ha publicado en sus plataformas digitales los horarios aproximados de arribo de los trenes en todas sus Líneas, con el fin de que los usuarios tomen sus precauciones y puedan llegan a tiempo a sus labores. A continuación, se detallan los tiempos de recorrido por estación en cada una de las Líneas:

  • Línea 1: 5 minutos por estación, desde Isabela Católica hasta Pantitlán.
  • Línea 2: 5 minutos por estación, desde Taxqueña hasta Cuatro Caminos.
  • Línea 3: 6 minutos por estación, desde Ciudad Universitaria hasta Indios Verdes.
  • Línea 4: 5 minutos por estación, desde Martín Carrera hasta Santa Anita.
  • Línea 5: 5 minutos por estación, desde Pantitlán hasta Politécnico.
  • Línea 6: 5 minutos por estación, desde El Rosario hasta Martín Carrera.
  • Línea 7: 7 minutos por estación, desde El Rosario hasta Barranca del Muerto.
  • Línea 8: 5 minutos por estación, desde Constitución de 1917 hasta Garibaldi/Lagunilla.
  • Línea 9: 5 minutos por estación, desde Velódromo hasta Tacubaya.
  • Línea A: 5 minutos por estación, desde Pantitlán hasta La Paz.
  • Línea B: 7 minutos por estación, desde Ciudad Azteca hasta Buenavista.
  • Línea 12: 5 minutos por estación, desde Mixcoac hasta Periférico Oriente.

Cabe recordar que si deseas evitar que tu jefe te descuente el día por culpa de los retrasos en el servicio del STC, puedes solicitar la constancia del Metro, la cual permite justificar la demora en la llegada al trabajo debido a los problemas en el transporte. Es importante tener en cuenta que la constancia puede tardar de dos a tres días en ser entregada a los empleadores o al departamento de Recursos Humanos (RH). Sin embargo, es importante recordar que la validez de la constancia o si se aplicará el descuento depende de la política de cada empresa, según lo indicado por el STC.





Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios