Las frutas de temporada son una excelente opción para consumir como postre, como una rica colación que se intercale entre el desayuno, la comida y la cena o bien para refrescarse del calor de estos días.
El consumo de frutas de forma natural nos nutre con un mayor aporte vitamínico. Las frutas de temporada aportan más vitalidad, contienen el máximo de nutrientes ya que la planta se encuentra en su grado máximo de expansión nutritiva.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) menciona que los productos de temporada resultarán los más adecuados para sobrellevar el clima sin perder energía.
Por ello, en invierno la naturaleza ofrece alimentos caloríficos, y en verano ofrece alimentos refrescantes.
Lee también: Descubre los mejores smartwatches del mercado según Profeco: Garmin, Samsung y Apple en la cima
Así que no hay pretexto: por sabor, precio y nutrición, lo más recomendable es consumir frutas y verduras de temporada.
En la lista de las frutas de temporada que proporciona la Profeco podemos encontrar: Aguacate, ciruela, chabacano, durazno, fresa, higo, jitomate, limón, mamey, mango, melón, papaya, pera, piña, plátano, sandía, toronja y uvas.
Opciones y variedad para el día a día hay. En cuanto a costos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), los precios de venta en la central de abasto de Iztapalapa, de la Ciudad de México de estas frutas son:
Apostar por los alimentos de temporada y locales es una forma de estimular la producción local y de disfrutar de un mejor sabor y precio.
Las frutas y verduras de temporada están en su momento óptimo de consumo. Como consecuencia tienen mejor sabor, aroma y color.