Las vacaciones representan un gasto muy fuerte familiar y para que este no sea exagerado y desequilibre tu bolsillo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) constantemente emite recomendaciones para planificar los gastos.

En México, faltan menos de 2 meses para que inicie el periodo vacacional más largo del año con las , aún hay tiempo planear con anticipación el viaje y definir qué tipo de vacaciones deseas.

La menciona que lo ideal es detallar el presupuesto que se tiene y sobre todo comparar precios. Por lo que se refiere al medio de transporte, es necesario precisar cuál se va a utilizar, si el viaje será en avión, en autobús o en vehículo propio.

Lee también:

Al planificar tus vacaciones, es importante considerar cuidadosamente las opciones de hospedaje y los métodos de pago más convenientes. Dependiendo de tus necesidades y preferencias, podrás tomar decisiones que te permitan disfrutar de tu viaje de la mejor manera.

Si tu intención es utilizar el hotel principalmente para dormir y asearte, lo más recomendable es optar por una opción cómoda, pero a la vez económica. Sin embargo, si planeas pasar más tiempo en el hotel, vale la pena explorar las promociones "todo incluido" ofrecidas por algunas empresas turísticas. Estas ofertas suelen ser más ventajosas cuando se desea aprovechar al máximo las comodidades y servicios del establecimiento.

En cuanto a las opciones de pago, las tarjetas de crédito se presentan como una alternativa práctica, siempre y cuando se evite caer en la tentación de liquidar todos los gastos con ellas. Por ello la Condusef nos recuerda el principio de "viajar ahora y pagar después", pues esto puede derivar en deudas innecesarias.

Si decides emplear tu tarjeta de crédito durante tus vacaciones, es aconsejable que elijas aquella que tenga el menor Costo Anual Total (CAT). Esto te permitirá minimizar el costo de la deuda que puedas adquirir.

Además, al llegar a tu destino, localiza los cajeros automáticos de tu propio banco para realizar los retiros de efectivo, evitando así las comisiones adicionales que cobran los cajeros de otras redes. Planifica tus retiros utilizando tu tarjeta de débito y reserva el uso de la tarjeta de crédito únicamente para los pagos en establecimientos.

Por último, la Condusef recomienda reservar un 15 por ciento de tu presupuesto vacacional para imprevistos, como la pérdida de algún objeto o posibles gastos médicos. La previsión es una herramienta clave para disfrutar de tu viaje sin contratiempos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios