Tener ahorros es esencial para alcanzar la estabilidad financiera y la tranquilidad que buscamos. Sin un ahorro adecuado, las personas podemos exponernos a una variedad de riesgos y situaciones que pueden afectar gravemente nuestro bienestar económico y emocional.
En un contexto de incertidumbre, pueden surgir imprevistos financieros en cualquier momento, ya sea una emergencia médica, la pérdida inesperada de empleo o incluso la reparación urgente en el hogar.
Sin embargo, en caso de no tener un fondo de emergencia, existen algunas alternativas con las que se pueden financiar los imprevistos del hogar. Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te decimos cómo puedes reparar o remodelar tu hogar sin que expongas tus finanzas personales.
Carlos Slím, a través del Grupo Financiero Inbursa, ofrece a los mexicanos el crédito Iburcasa Remodelación y Construcción, con el fin de que los solicitantes puedan hacer las modificaciones o terminar de construir su hogar.
Los interesados en obtener este préstamo económico deben saber que este instrumento es un crédito simple con garantía hipotecaria en pesos mexicanos (el inmueble a remodelar se queda como garantía).
Cabe mencionar que este solo se otorga dentro del territorio nacional y de acuerdo con Inbursa es ideal para las personas que quieran realizar algunas modificaciones a su casa actual o estén interesadas en construir.
El monto mínimo que se otorga es desde 150 mil pesos, sin embargo, existe una variación en función al destino del crédito. En cuanto al plazo de pago, este va desde 1 hasta 15 años.
Asimismo, Inbursa explica que al hacer la contratación de este crédito se hará el cobro de las siguientes comisiones:
Para poder solicitar este crédito hipotecario, Inbursa solicita que las personas cumplan con los siguientes requisitos:
Inbursa en su portal web menciona que el tiempo de respuesta es de 12 horas hábiles. Una vez pasando este periodo de tiempo, esta entidad enviará un certificado de crédito en el que se especificará el monto autorizado y la capacidad de pago.