Gasto

Nivela tu pago Infonavit: Cómo reducir tus pagos hipotecarios hasta un 75%

El apoyo aplica durante 12 meses y puede solicitarse hasta tres veces durante la vida del crédito

¿Cómo se puede reducir el pago mensual de un crédito Infonavit? (Foto: DeDinero)
20/09/2024 |07:53
Claudia Morelos
Ver perfil

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con el objetivo de aliviar la carga financiera de los trabajadores acreditados que necesitan reducir sus pagos mensuales, ha creado un programa que incluso ofrece descuentos.

A veces, no necesitas quedarte sin trabajo para atravesar por una situación económica complicada que te impida cumplir con tus compromisos financieros, por eso el creó Nivela Tu Pago. Las personas acreditadas que deban hasta 12 mensualidades también podrán ser elegibles a recibir este beneficio.

Beneficios del programa ‘Nivela tu pago’

apoya a personas acreditadas que van al corriente con sus pagos con un descuento en su mensualidad que va del 25 por ciento al 75 por ciento, dependiendo de su nivel de ingresos. Quienes ganen menos, recibirán un descuento mayor.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Durante los 12 meses de duración del programa, el Instituto pondrá la parte proporcional que deja de pagar la persona acreditada, con el fin de que vea reducido mes con mes su saldo.

El programa ajusta la mensualidad de las personas por un periodo de hasta 12 meses, el cual puede extenderse por un año más a solicitud de las personas acreditadas. Considera que puede solicitarse hasta tres veces durante la vida del crédito.

¿Cuáles son los requisitos para poder contar con el apoyo de “Nivela tu pago” de Infonavit?

Para aplicar a este beneficio, el Infonavit te realizará un cuestionario con el que determinará de cuanto será tu descuento, por lo que es muy importante que seas honesto al momento de realizar la prueba, ya que de lo contrario podrías no recibir el apoyo.

Las y los derechohabientes deben tener un crédito con garantía hipotecaria financiado exclusivamente con recursos del Infonavit. El crédito no debe encontrarse en un proceso jurídico.

Si no cuentas con empleo formal, no debes tener meses disponibles de Fondo de Protección de Pagos (Seguro de Desempleo). Deben haber realizado, al menos, 12 pagos mensuales completos desde el inicio del contrato.

Toma en cuenta que una vez que hayan pasado los 12 meses que dura el apoyo, tu mensualidad regresará a las condiciones financieras que tenía antes de la firma del convenio.

¿Cómo solicitar ‘Nivela tu pago’?

Las personas interesadas en acceder a ‘Nivela Tu Pago’ pueden hacerlo a través del portal oficial de Infonavit, en la sección “Mi Cuenta Infonavit” (https://micuenta.infonavit.org.mx/). Allí deben ingresar a la opción “Mi Crédito” y seleccionar “Solicitud de reestructura”.

También pueden realizar el trámite de manera presencial en un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, llevando consigo los siguientes documentos: Número de crédito o Número de Seguridad Social (NSS), identificación oficial vigente, y un recibo de luz correspondiente a la vivienda con una antigüedad máxima de tres meses.