En redes sociales se ha hecho viral la fotografía pasada de una pareja que venden chicharrones preparados, dorilocos, nachos y más productos, con la finalidad de generar dinero para cumplir el sueño de casarse.
A lo que cientos de usuarios respondieron con comentarios alentando a estos emprendedores, e incluso algunos se sintieron identificados con la pareja pues obtienen ingresos extras de la misma forma.
¿Cuánto cuesta casarse en la Ciudad de México?
En esta ocasión en DeDinero te diremos qué es lo que no puede faltar en una boda y cuánto dinero se tiene que ahorrar para celebrarla en la Ciudad de México.
Una vez que la pareja se haya dado el sí, es momento de llevar a cabo la planeación del evento, por lo que no se deben olvidar estos elementos.
- Ceremonia religiosa
- Ceremonia civil
- Locación
- Alimentos
- Invitaciones
- Ambientación
- Fotografía
Lee también: Cómo blanquear los dientes de forma casera con solo 10 pesos
¡Ay, Dios mío!
Según el portal de estadísticas Statista, el 77.7 por ciento de la población mexicana se denomina practicante de la religión católica, por que la tradición demanda que la ceremonia religiosa debe realizarse en una Iglesia.
Aunque el costo depende del recinto religioso en el que se lleve a cabo la celebración, el promedio que se cobra para que un sacerdote oficie la boda puede llegar a ser de 6 mil pesos.
Que nos case el Juez
Muchas de las parejas en la actualidad prefieren casarse únicamente por la parte civil y así evitarse el costo de una boda religiosa. Sin embargo, se debe considerar si el juez debe acudir al salón o si la pareja prefiere realizar el trámite en una oficina de gobierno.
Matrimonio en oficina: 906 pesos
Matrimonio a domicilio (dentro del perímetro de la alcaldía) mil 820 pesos
Matrimonio a domicilio (fuera del perímetro de la alcaldía) 5 mil 570 pesos.
¿Jardín o Salón?
A pesar de que muchos amantes al futbol sueñan con casarse en la cancha del estadio de su equipo favorito, son pocas las veces que suele suceder esto, lo normal y lo más tradicional es que la boda se lleve a cabo en un salón o un jardín.
Si es temporada de lluvias lo más recomendable es realizar la fiesta en un salón de eventos, el promedio de la renta de un salón para 150 invitados es de 18 mil pesos, esto sin incluir decoración, ambientación, ni catering.
Si se quiere disfrutar de la luz de la luna y las estrellas, un jardín será la mejor opción, el promedio de la renta de un espacio para 150 invitados es de 14 mil 500 pesos, sin contar decoración, ambientación, ni catering.
El banquete
El servicio de catering es una de las cosas más costosas para la realización de una boda, pues depende de la cantidad de invitados a la fiesta. La mayoría de los salones incluyen este servicio.
Sin embargo, también está la opción de llevar los alimentos de otro establecimiento. El costo por platillo aproximadamente llega a ser de hasta 350 pesos por persona.
Invitaciones
Las invitaciones son la carta de presentación del evento, hay quienes buscan algo clásico y otros quienes optan por algo digital.
El costo de las invitaciones de boda va desde los 8 hasta los 549 pesos por invitación, dependiendo de varios factores como el tamaño, el diseño personalizado, la cantidad requerida y el tipo de papel (en caso de ser impresa) y complementos utilizados.
¿Y el perreo?
Para armar el bailongo con los invitados se tienen dos opciones, contratar un grupo o un DJ, este es uno de los puntos más “económicos” ya que el costo va desde los 350 hasta los 45 mil pesos por hora.
Hay que considerar que, en el caso de algunas agrupaciones, cuentan con staff y elementos para la ambientación del evento.
Las del recuerdo
Si quieres repetir ese momento de ensueño años más tarde, debes contemplar un servicio de fotografía y video, los cuales capten cada instante de la fiesta.
El costo por la sesión y la filmación oscila desde los 12 mil hasta los 40 mil pesos.
Llegó la hora de la estimación de cuánto dinero costaría casarse en la Ciudad de México: si realizamos una suma de todos los puntos anteriores, nos da un total de casi 100 mil pesos.
Estos costos pueden aumentar si los novios desean incorporar algo extra a su día especial.
Si quieres saber cómo puedes obtener algunos ingresos extras para la planeación de la boda, te recomendamos estar atento a nuestras publicaciones.