Tener un perro es una gran responsabilidad; si no puedes brindar a tu mascota los cuidados básicos que necesita, podrías enfrentar una multa y es importante tenerlo en cuenta.

Las de las últimas semanas ponen en riesgo la vida de los animales de compañía, y es que durante la época caliente, las azoteas se convierten en lugares infernales para los perros que son abandonados allí por sus tutores responsables que se vuelven irresponsables, lo que puede traerles consecuencias legales.

El se da al tenerlos sin agua, comida, ni refugio, así estos animales sufren cruelmente, expuestos a la sed, el hambre y las inclemencias del clima. Lamentablemente, esta práctica es más común de lo que se cree.

Lee también:

Muchas personas creen que es normal dejar a su perro en la azotea, sin considerar el sufrimiento que esto les puede causar.

Es importante recordar que existe una ley que protege a los animales y castiga el maltrato. La Ley de Protección y Bienestar Animal, en su artículo 24, establece que dejar a un perro sin alimento, agua o cuidado adecuado puede acarrear una multa de hasta 15 mil pesos o incluso el tutor puede ser arrestado durante 24 a 36 horas.

¿Por qué dejar a un perro en la azotea es maltrato animal?

Debido a la exposición a temperaturas extremas, la falta de agua y comida, el aislamiento, soledad y el peligro de caídas, las azoteas se convierten en un lugar que no brinda cuidado a los perros.

Estar en esos lugares con altas temperaturas puede provocar deshidratación, insolación e incluso la muerte del animal. Además, el aislamiento les provoca estrés, ansiedad y depresión.

Recuerda que tener un perro es una responsabilidad. Si no puedes brindar a tu mascota los cuidados básicos que necesita, no lo tengas. ¡No seas cómplice del maltrato animal!

Si observas a un perro en una azotea en condiciones precarias, no seas indiferente. Toma fotos o videos como evidencia y contacta a las autoridades correspondientes, como la Brigada de Vigilancia Animal, a la cual se le puede contactar vía telefónica al 55 5208 9898. Otra instancia en la que puedes hacer tu denuncia es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llamando a la lada sin costo: 800 PROFEPA (800 776 33 72).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios