A través de su gaceta digital “Proteja su dinero", la Comisión Nacional para la Protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó la importancia de que las personas que cuentan con una vivienda propia y deciden ponerla en renta, cuenten con un seguro de arrendamiento.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te decimos cuál es la función de este tipo de póliza y cómo puedes adquirirlas.
En el mercado inmobiliario actual, este tipo de seguros ha cobrado relevancia como una solución eficaz para proteger tanto a propietarios como a inquilinos.
Estos seguros brindan una cobertura muy similar a las pólizas de casa habitación, pues de acuerdo con la Condusef cubren los siguientes riesgos a lo que una vivienda se encuentra expuesta:
Aunque, de acuerdo con esta entidad gubernamental, La Comisión Nacional para la Protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, este tipo de seguros también tiene cierta cobertura para el arrendador de posibles deudas por parte de sus inquilinos o, en casos extremos, por cuestiones jurídicas por no querer desalojar el inmueble, cuando se les haya notificado con previo aviso
De acuerdo con diversas aseguradoras, estas pólizas no suelen tener cobertura en las pertenencias del inquilino que habita el inmueble, por lo que en caso de un incendio, robo o inundación, la empresa no podrá hacerse cargo.
Es por ello que, para mayor comodidad y seguridad para los inquilinos, la Condusef recomienda a los arrendadores adquirir un seguro para sus locatarios, el cual puede ser adquirido entre ambas partes.
La Condusef cuenta con el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, el cual está disponible en su página web, con el cual se pueden conocer las aseguradoras y afianzadoras que ofrecen este tipo de pólizas y que están avaladas y certificadas por esta institución.