Con los aumentos de casos Covid-19 y la saturación en los hospitales, un sector de mexicanos han optado por adquirir un seguro de gastos médicos mayores, sin embargo, no todas las personas tienen la posibilidad de adquirir uno, es por ello que existen alternativas como los seguros de salud.
En esta ocasión en DeDinero te compartimos las diferencias y ventajas que menciona la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consudef) que tienen ambos seguros.
Es una póliza que ayuda a las personas a pagar los costos de atención médica. Puede cubrir una variedad de servicios, como visitas al médico, hospitalizaciones, medicamentos y más.
Según la Condusef las Instituciones de Seguros Especializadas en Salud (ISES) son las únicas autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y supervisadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Secretaría de Salud (SSA) para ofrecer estos productos. El precio de este tipo de seguro suele ser bastante accesible y algunas empresas permiten realizar el pago en cuotas o meses sin intereses.
Son pólizas que ayudan a cubrir los costos de atención médica que superan un cierto límite, conocido como deducible. Este tipo de seguro puede ser muy útil para cubrir los gastos de hospitalización, cirugía, medicamentos y otros tratamientos médicos costosos. En México, existen diferentes tipos de seguros de gastos médicos mayores, cada uno con sus propias coberturas y primas.
La Condusef brinda la siguiente comparativa entre ambas pólizas:
Seguro de Salud
Seguro de Gastos Médicos Mayores