El huracán Otis, que tocó tierra como categoría 5 al sur de México, cerca de Acapulco este miércoles 25 de octubre, dejó miles de personas afectadas.

Las fuertes lluvias y vientos del provocaron daños en casas, hoteles, caminos y otros edificios en la región. También se reportaron cortes de energía y apagones.

Según lo informado este jueves 26 por la titular de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el ha dejado un saldo de 27 personas fallecidas y 4 mujeres desaparecidas en el estado de Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que "quienes perdieron la vida fue por los efectos del huracán", y que una de las 27 personas fallecidas es un militar que estaba en descanso.

En tanto, agregó, cuatro personas desaparecidas son elementos de la Secretaría de Marina.

Ante la ocurrencia de este tipo de desastres naturales, es importante contar con un seguro para el hogar o negocio.

Realizamos una búsqueda sobre las características que se te solicitan en los seguros de hogar con riesgo de huracán.

Varias pólizas se hacen válidas una vez que los agentes hayan hecho la medición de aire del huracán: si este sigue su camino a través de la zona en la que te encuentras cubierto, recibirás una cantidad determinada de dinero teniendo en cuenta la velocidad del viento del huracán, de acuerdo a los términos de tu póliza de seguro.

Recuerda dar todos tus datos correctamente, ya que las aseguradoras se apoyan en los mismos para adecuar una póliza a tu situación personal.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda contratar un seguro de casa habitación para la protección de tu patrimonio.

De acuerdo con la misma institución gubernamental, en México sólo el 4.5 por ciento de las casas habitación (alrededor de 1.3 millones) cuentan con algún tipo de seguro contra daños.

Es por eso que en México se cuenta con varias aseguradoras, de las cuales 26 son recomendadas por la Condusef.

¿Qué cubre un seguro de hogar?

El seguro contra daños a casa habitación te protege de los siguientes riesgos:

  • Incendio, rayo y/o explosión de la vivienda.
  • Terremoto o erupción volcánica, el cual ampara los daños causados por este tipo de fenómenos naturales.
  • Fenómenos hidrometeorológicos, cubre las pérdidas o daños físicos directos ocasionados por avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracán, nevadas, inundaciones, golpe de mar y marejadas (inundaciones provocadas por Tsunamis).
  • Responsabilidad Civil (obligación de una persona por indemnizar o reparar por un daño material o personal que ha producido a un tercero).
  • Robo y/o asalto, el cual te protege por sustracción de objetos de valor y menaje en tu hogar.
  • Rotura de cristales, ampara el pago de interiores y exteriores, a causa de fuertes vientos o vendavales.
  • Joyería, te ampara contra el robo de joyas, orfebrería, relojes y pieles que se encuentren dentro del inmueble asegurado.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios