Decenas de usuarios de la red social X (antes Twitter) han reportado en las últimas horas presuntos cargos dobles en sus , esto con montos que van desde los 300 hasta varios miles de pesos.

Según explican los cuentahabientes, los cobros ya se habrían realizado previamente e incluso al afirmar, por ejemplo, que "me quitaron casi cuatro mil pesos de la nada".

"¡Estos cargos ya me los habían hecho! Y no soy el único, en el banco ya hay fila de usuarios afectados", y "Yo digo que demanda colectiva contra HSBC, ¿cómo es posible que nos estén haciendo cargos desde diciembre?", son solo algunos ejemplos.

Lee también

A esto se agregan diversas capturas de pantalla donde se exhiben los presuntos cargos en sus cuentas e incluso aparecen algunas vacías o incluso con saldo negativo.

Usuarios de redes sociales arremetieron contra HSBC por supuestos  cargos dobles. (Foto: Captura)
Usuarios de redes sociales arremetieron contra HSBC por supuestos cargos dobles. (Foto: Captura)

¿Qué respondió HSBC a los cuentahabientes en redes sociales?

Frente a dicho escenario, HSBC contestó mediante su cuenta en X @HSBC_MX que los cargos corresponden a compras realizadas entre el 28 de diciembre de 2023 y el 1 de enero de 20204, pero que se habrían visto reflejadas hasta el 2 de febrero.

"¡Un gusto saludarte! Te informamos que las compras que realizaste con tu tarjeta de débito del 28 de diciembre del 2023 al 01 de enero del 2024 no fueron cobradas a tu cuenta por causas ajenas a HSBC.

El banco aseguró que los cargos corresponden a compras realizadas hace un mes. (Foto: Captura)
El banco aseguró que los cargos corresponden a compras realizadas hace un mes. (Foto: Captura)

"Los cargos se verán aplicados a partir del 2 de febrero. Si tienes alguna duda puedes revisar tus movimientos en la APP HSBC México, si requieres alguna aclaración adicional por favor comunícate al 55 57 21 33 90 o al chat de la app HSBC Mx, agradecemos tu comprensión", escribió el banco.

¿Cómo presentar reclamos contra bancos ante la Condusef?

Por otro lado, la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con el "Portal de Queja Electrónica" para facilitar el proceso de reclamos.

Para ello hay que acceder al sitio web y presionar el botón de "atención personalizada desde tu domicilio, registro rápido y sencillo".

Los movimientos en cuentas de HSBC se vieron reflejados en la app del banco, según reportan usuarios de redes sociales. (Foto: Pexels)
Los movimientos en cuentas de HSBC se vieron reflejados en la app del banco, según reportan usuarios de redes sociales. (Foto: Pexels)

A continuación es necesario introducir datos personales, tales como tu nombre, domicilio, CURP y correo electrónico, además de que en dicho formulario podrás indicar el banco contra el cual deseas presentar la queja.

Igualmente deberás adjuntar documentos digitalizados y proporcionar datos como montos, fechas y un recuento de lo acontecido; después se generará el reclamo dirigido al banco y obtendrás un número de folio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios