¿Te has preguntado cómo conseguir un empleo exitoso como el de Emily en París? Si amas el marketing, los viajes y sueñas con trabajar en una ciudad como París, aquí te comparto una guía al respecto publicada por la plataforma educativa Generación Dinero.
En la exitosa serie Emily in Paris, Emily Cooper (interpretada por la actriz Lily Collins) trabaja como estratega de marketing en una prestigiosa agencia en París (Savoir).
El empleo de Emily consiste en desarrollar campañas creativas para marcas de lujo y estilo de vida, utilizando redes sociales y estrategias innovadoras que parecen fáciles. Lo que hace este trabajo tan deseado es:
¿Suena como tu sueño? Aunque parece inalcanzable, con el enfoque adecuado, puedes lograrlo.
La escuela Generación Dinero señala que para conseguir un trabajo como el de Emily en París es importante tener una formación en marketing y comunicación.
Emily tiene un conocimiento profundo de marketing digital, redes sociales y comunicación estratégica.
Pero como de eso ya hay mucho, generaciondinero.com enfatiza en la necesidad de actualizarse:
Generación Dinero ofrece dichos cursos desde los 500 pesos, anunció recientemente en su sitio web.
Otra habilidad que es muy demandada para trabajar en el extranjero es saber varios idiomas. Para París, es indispensable hablar francés y tener un buen nivel de inglés.
De acuerdo con Generación Dinero, existen cursos con maestro de inglés, francés, chino, entre otros, desde los 219 pesos.
El trabajo de Emily está enfocado en marcas de lujo, así que lo ideal en su caso era construir una red en este sector. Pero tú puedes personalizar esa opción dependiendo tu caso.
En marketing, la creatividad es fundamental. Diseña un portafolio que refleje tus habilidades, desde campañas publicitarias hasta proyectos personales.
Conéctate con profesionales de la industria asistiendo a eventos, uniéndote a grupos en LinkedIn y aprendiendo en talleres y cursos. Esto te permitirá seguir tendencias de consumo y marketing digital.
Y es que mejorar tu perfil continuamente te ayudará a sobresalir debido a la competencia internacional. También te permitirá eliminar barreras culturales.
Agencias de marketing global como Publicis, Havas, Ogilvy, y marcas como L’Oréal, Chanel y Dior suelen buscar perfiles similares.
Con talleres, cursos, creatividad y estrategia, conseguir un trabajo como el de Emily en París no es un sueño imposible. Invierte en tu formación, construye una red sólida y no temas salir de tu zona de confort. París y otros países esperan a quienes se atreven a soñar en grande y trabajar para hacerlo realidad.