Servicios

3 casos de estudio de Harvard para conocer las nuevas dinámicas empresariales y de negocios

Los ejemplos publicados en Harvard Business Review buscan fomentar un sentimiento de autonomía en los millennials

Hasta Tony Stark podría considerarse un caso de éxito empresarial. (Foto: Tomada de redes)
28/12/2023 |12:58
Paula Alonso
RedactorVer perfil

En el mundo empresarial muchos jóvenes considerados dentro de la generación "millennial" buscan comprender las nuevas dinámicas de negocios, y por ello te traemos tres casos de estudio publicados por la revista Business Review que buscan ofrecer modelos cercanos y relevantes.

Casos empresariales de Harvard que todo millennial debe conocer. Fuente: Freepik.

Según explica Martha Lucía Quintero Torres, docente de la Universidad San Buenaventura de Cali, en total se eligieron 10 casos que estarían vinculados directamente con las características propias de esta generación y que, asegura, pueden consolidar en los su sentimiento de autonomía.

También señala que conocer historias del mundo empresarial puede resultar motivante para superar el reto de crear y colaborar con otros, además de conocer referentes puntuales que muestran los cambios vertiginosos del ramo, donde es necesario adaptarse para sobrevivir.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Entre los casos destaca el de la modelo Chiara Ferragni del blog 'The Blonde Salad', quien debió decidir en 2014 la mejor manera de monetizar su página y su línea de zapatos, Chiara Ferragni Collection.

Un año antes, la influencer transformó su blog en una revista de estilo de vida en línea para fortalecer su marca, que si bien redujo la cooperación con anunciantes e ingresos del blog, se convirtió en una estrategia sumamente efectiva.

Casos empresariales de Harvard que todo millennial debe conocer. Fuente: Freepik.

También está el caso de estudio del Cirque Du Soleil y de cómo construyó alianzas sostenibles, especialmente con el grupo de espectáculos MGM Mirage, para atraer a mayores asistentes a sus eventos y ofertas de entretenimiento.

Lee también

De hecho, en la revista se destacan los actos del Cirque Du Soleil como un imán para clientes que gastan grandes cantidades de dinero en el casino, por lo que el caso busca explicar a qué se debe el éxito de esta asociación y del modelo de negocio.

Por último, Harvard también evaluó al minorista de ropa y calzado estadounidense Zappos, esto en el contexto de la cadena de suministro y la estrategia de ventas, además de describir un dilema del estudio de cine y televisión Media Rights Capital al aceptar la oferta de concesión de licencias de Netflix para "House of Cards".

Como explica la Universidad de Harvard, los estudios de caso mencionados derivan de sus programas académicos donde los alumnos estudian el ámbito empresarial mediante ejemplos concretos, una metodología que los acercaría al mundo real e incluso ayudaría a establecer relaciones profesionales.