Una de las ventajas de las tiendas de conveniencia es que funcionan 24 horas y además de poder comprar una gran variedad de alimentos y bebidas, también permite hacer el pago de servicios.
Con base en información de estudios realizados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el pago a través de una tienda de conveniencia es el método de pago que más eligen los clientes porque, ¿quién no tiene una tienda así cerca de donde transita diariamente?
El pago de la luz, del teléfono o hasta depósitos bancarios son algunos de los pagos que puedes hacer en las diversas cadenas de tiendas de autoservicio que hay en México.
Lee también: Auto eléctrico más barato de México está en Waldo's, este es su precio ya con envío y dónde circula
Pongamos de ejemplo la cadena de origen estadounidense, 7-Eleven, donde puedes hacer depósitos y pagos a bancos, pagos de servicios y recibos, envío y cobro de dinero, retiro de efectivo, cobro de remesas de Estados Unidos y recarga de tiempo aire.
En el caso de los depósitos y pagos a bancos, tiene un límite de 5 mil pesos por depósito, es un servicio disponible de 8 de la mañana a 8 de la noche y la comisión está entre 7 y 10 pesos, según el banco con el que se realice.
Los bancos con los que trabaja son BBVA, Banorte, Citibanamex, Santander, Banorte, Bansi, Banregio y BanCoppel.
El pago de servicios y recibos está disponible las 24 horas y sin importar si están vencidos, los servicios que puedes pagar son de agua, luz, Telmex, AT&T, Telcel, Dish, Sky, VeTv, Totalplay, Axtel, Gas Natural, Tupperware, Jafra, Oriflame, entre otros.
Para el envío de dinero no necesitas una cuenta de banco, es una transacción entre 7-Eleven, opera de persona a persona y de manera instantánea.
Solo entrega el efectivo en caja y comparte el número de folio que viene en tu ticket con la persona que podrá cobrarlo en cualquier otra tienda 7-Eleven de la República Mexicana, quien va a presentar el folio y su identificación oficial.
El servicio tiene una comisión del 5 por ciento sobre el monto de envío más IVA y se puede hacer los 365 días del año de 8 de la mañana a 8 de la noche.
El cobro de remesas desde Estados Unidos ahora se pueden cobrar en cualquier 7-Eleven de México, solo debes presentar el número de folio o de referencia que te comparta la persona que te envía el dinero, junto a tu identificación oficial. Es una operación muy parecida al envío de dinero de tienda a tienda 7-Eleven.
Y respecto al saldo de tu celular puedes recargar desde 20 pesos de tiempo aire para Telcel, AT&T, Movistar, Virgin Mobile y Unefon.