Con el objetivo de coadyuvar en el cierre de la brecha digital y conectar a los no conectados, el Gobierno de México ha creado el Programa de Conectividad para el Bienestar. Con ello se promueve la cobertura de telecomunicaciones, en condiciones que resulten alcanzables para la población.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) y la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) son las encargadas de operar este programa para que la población en situación vulnerable pueda acceder a internet de manera gratuita desde su celular.
Si eres beneficiario o beneficiaria de alguno de los programas sociales del Gobierno Federal podrás solicitar este apoyo para recibir internet gratuito en tu celular.
Lee también: OXXO CEL, paquetes flexibles para llamadas, mensajes e Internet
Si no estás inscrito en ningún programa, no te preocupes, podrás acceder a este apoyo siempre y cuando tengas 14 años en adelante y vivas en las Zonas de Atención Prioritaria o en localidades cuyo grado de marginación y grado de rezago social es Muy Alto o Alto.
Este programa entrega una SIM sin costo por persona, independientemente del número de personas beneficiarias por familia u hogar.
Asimismo, otorga un servicio de internet hasta por 12 meses que incluye 5 GB de navegación, datos para redes sociales, mil 500 minutos de telefonía celular, 500 mensajes SMS y función para compartir internet.
La tarjeta SIM entregada como parte del programa estará asociada a un número telefónico nuevo que, en su caso, podrá estar asociado al servicio de este programa, por lo cual la persona beneficiaria no podrá solicitar la portabilidad de un número diferente. Estos son los pasos que deberás seguir para continuar con el trámite de la SIM gratuita:
Para la atención de dudas, aclaraciones, comentarios y sugerencias relacionadas con el servicio, las personas beneficiarias podrán presentar sus quejas por fallas o deficiencias en el servicio directamente con CFE TEIT, así como consultas, dudas, aclaraciones y sugerencias, de manera gratuita, a través de los siguientes medios: