¿Te han infraccionado porque se te olvidó la licencia de conducir en casa? ¿O por haber utilizado el carril del Metrobús para circular más rápido? Pues deberás de tener mayores precauciones para la próxima, ya que a partir del primero de febrero, las multas de tránsito incrementarán sus costos.
Estas sanciones económicas son impuestas por la policía de tránsito a los conductores que infringen las normas de circulación.
El monto de la multa varía según la gravedad de la falta al reglamento de tránsito. Las infracciones más graves, como estacionarse en un lugar prohibido o conducir a exceso de velocidad, pueden dar lugar a multas elevadas.
Además de la multa, el incumplimiento al reglamento de tránsito también puede dar lugar a la pérdida de puntos en la licencia de conducir, y si un conductor pierde demasiados puntos, se le puede llegar a retirar su licencia.
Lee también: Piénsalo dos veces antes de pasarte el alto: Edomex anuncia incremento a las multas de tránsito
A través de su cuenta de X, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se incrementará un 4.66 por ciento, por lo que el valor de estas será de 108.57 pesos diarios.
Con este aumento, según el reglamento de tránsito de la CDMX las tarifas de las infracciones quedarán de la siguiente manera:
Es importante respetar las normas de circulación para evitar recibir multas de tránsito, las infracciones no solo son un gasto económico, sino que también pueden tener consecuencias negativas para la seguridad vial.