El recibo de la luz es uno de los servicios que se deben de pagar en tiempo y forma, porque de no hacerlo las familias se pueden quedar sin el servicio. Pero hay algunos estados de la República Mexicana que tienen descuentos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
La CFE es la encargada de proveer electricidad a los mexicanos mediante contratos con cobros mensuales o bimestrales. Desde la llegada del verano, la CFE estableció acuerdos con diversos estados para que los usuarios puedan obtener descuentos en sus facturas.
Considera que estos descuentos aún están vigentes. Según el Diario Oficial de la Federación, el descuento en el recibo de luz termina el sábado anterior al último domingo de octubre, es decir el 26 de octubre de 2024.
Lee también: CFE pagos amortiguados: Cómo funciona y beneficios para tu economía familiar
Cabe destacar que el descuento está destinado al uso doméstico y para cargas que no sean consideradas de alto consumo.
La CFE tiene varias categorías dependiendo de la temperatura que alcance la localidad:
Se otorgan estos descuentos en los recibos de luz con el objetivo de brindar un alivio económico a las familias afectadas por las altas y bajas temperaturas en la región norte del país.
La CFE informó que las ganancias de la empresa eléctrica estatal se destinarán a financiar el subsidio para los usuarios de los siguientes estados:
Para acceder a este beneficio, los consumidores deben presentarse ante las oficinas de atención de CFE con los siguientes documentos:
Si quieres ahorrar energía eléctrica para que tus recibos de la luz no lleguen tan caros, la misma CFE recomienda apagar los aparatos eléctricos cuando no los estés usando y si es posible, instala paneles solares o sistemas de generación de energía renovable.
También puedes sustituir las bombillas incandescentes por lámparas LED que consumen menos energía. Opta por utilizar electrodomésticos con certificación de eficiencia energética y mantén el termostato del aire acondicionado en una temperatura adecuada.