Servicios

Alerta a usuarios de BBVA: Anuncian cambios en pagos con tarjetas de crédito y débito

¿Qué significa esta novedad en el mundo de las transacciones financieras?

Aviso de BBVA y Google para todos sus usuarios. (Foto: DeDinero)
19/12/2023 |18:12
Javier Ramírez
Editor web en El UniversalVer perfil

En un planeta cada vez más interconectado y digitalizado, la manera en que manejamos nuestras finanzas está experimentando una notable transformación y hoy en DeDinero te compartimos la más reciente actualización al respecto.

Se trata de la integración de con la Billetera de Google, lo que marca un nuevo capítulo en la historia de los pagos digitales para la institución financiera.

Este martes 19 de diciembre, Google anunció que de forma progresiva los clientes de BBVA podrán agregar sus a su Billetera, permitiendo realizar pagos sin contacto a través de dispositivos Android y Wear OS.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

¿Qué significa esta integración de BBVA con Google?

Con esta nueva funcionalidad, los clientes de BBVA podrán realizar pagos de manera rápida y segura, simplemente acercando su dispositivo móvil o reloj inteligente a cualquier terminal de pago que acepte Google Pay.

Esta tecnología no solo simplifica el proceso de compra, sino que también ofrece una capa adicional de seguridad, ya que la información de la tarjeta se mantiene protegida y encriptada.

Dicha incorporación atiende la preocupación de los clientes acerca de su seguridad en las transacciones financieras digitales; al utilizar la Billetera de Google, la información de la tarjeta se almacena de forma segura y se encripta en un candado indescifrable, lo que significa que los detalles de la tarjeta nunca se comparten con los comerciantes durante el proceso de pago.

¿Para qué sirve la Billetera de Google?

Con esta herramienta los usuarios pueden almacenar boletos de avión, entradas de cine y otros documentos importantes, todo accesible desde su teléfono móvil. Dicho de otro modo, su funcionalidad convierte al dispositivo en un verdadero centro de gestión personal, donde se pueden realizar pagos, pero también organizar y acceder a información vital para el día a día.

La alianza entre BBVA y Google es un indicativo de hacia dónde se dirige el futuro de los pagos digitales; la capacidad de adaptarse y adoptar estas nuevas tecnologías será esencial para la mejora continua de este tipo de experiencia al cliente.

BBVA ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su enfoque innovador en el sector bancario, por eso la integración con la Billetera de Google es solo un ejemplo de cómo el banco está utilizando la tecnología para mejorar la vida de sus clientes.