El ha vuelto a generar molestias entre sus usuarios debido a las fallas presentadas en su aplicación móvil este viernes 28 de junio, coincidiendo con la quincena.

Los clientes del banco han utilizado las redes sociales para expresar su frustración, compartiendo capturas de pantalla donde se puede leer el mensaje: "Lo sentimos, el está temporalmente inactivo. Por favor, inténtalo más tarde".

¿Qué pasó con la aplicación BBVA?

En la plataforma X usuarios han arrobado a la cuenta oficial del banco, solicitando una solución inmediata. La respuesta del BBVA fue la siguiente: "BBVA México informa a todos sus usuarios que estamos presentando fallas en nuestra App BBVA. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieren. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados".

A pesar de la respuesta, la reacción general ha sido de descontento, pero criticando la frecuencia de las fallas en su aplicación móvil: "Lleva dos horas sin funcionar y apenas se dan cuenta?", "Estimado banco le informo que estoy presentando problemas de efectivo y no podré pagar a tiempo la mensualidad, estoy trabajando para solucionar la situación cuanto antes", "Así como meten los intereses cuando uno falla o se cobran automático, deberían meter compensaciones, promociones o algo para hacer más llevadero estas Fallas de cada 15 días, ni para arriesgarse a pagar con tarjeta y que también falle, pasando penas ajenas por sus caidas", y "Hoy me toca pagar mi TDC y no puedo disponer de mi dinero en efectivo porque lo tengo en apartados, y tampoco puedo transferir directo a TDC porque su app nomas no jala desde ayer".

Las interrupciones en los servicios bancarios causan inconvenientes y generan incertidumbre y desconfianza entre los clientes. Muchos de ellos dependen de la aplicación para realizar transferencias, pagos y consultas de saldo, especialmente en días de pago como la quincena.

La incapacidad para acceder a sus fondos en momentos críticos puede resultar en problemas financieros importantes para los usuarios.

Este no es un incidente aislado pues BBVA ha enfrentado críticas recurrentes por fallas en su plataforma digital en fechas clave.

¿Qué pasó con la aplicación BBVA? (Foto: DeDinero)
¿Qué pasó con la aplicación BBVA? (Foto: DeDinero)

Consejos para los usuarios de BBVA

Mientras BBVA trabaja en mejorar su plataforma, los usuarios pueden tomar algunas medidas preventivas para minimizar el impacto de posibles fallas:

  • Revisar la aplicación con anticipación: Antes de realizar transacciones importantes, es recomendable verificar que la aplicación esté funcionando correctamente.
  • Tener alternativas: Considerar el uso de otros métodos de pago, como tarjetas de débito o aplicaciones de pago de terceros, en caso de que la app de BBVA falle.
  • Contactar al soporte: En caso de problemas, contactar inmediatamente al soporte técnico de BBVA vía telefónica, 55 52 26 26 63 y 55 56 24 11 13, o acudir a la sucursal bancaria para recibir asistencia.

Las fallas en la aplicación de BBVA México en días críticos como la quincena generan una gran frustración entre sus usuarios; aunque el banco ha tomado medidas para mejorar la estabilidad de su plataforma, sus clientes le exigen que continúe trabajando en soluciones a largo plazo para evitar estos inconvenientes recurrentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios