Desde enero de 2024, BBVA ha estado cancelando diferentes cuentas bancarias de débito, y el próximo periodo de cancelación conforme al calendario que compartió la institución se realizará el 17 de mayo de 2024.
Esta actividad la realiza BBVA para cumplir con las disposiciones de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, misma que tiene como objetivo regular las comisiones, cuotas de intercambio y otros aspectos relacionados con los servicios financieros.
BBVA informó que los usuarios serán notificados en caso de que su cuenta sea cerrada, vía correo electrónico o directamente en la aplicación de banca móvil.
Lee también: Alerta BBVA, HSBC y Banco Azteca: La palabra inocente en concepto de transferencia que alerta al SAT
Se eliminarán las cuentas de débito que tengan más de 90 días inactivas, que no tengan ningún movimiento y estén en cero.
Las cuentas que cuenten con saldo mínimo no se darán de baja, así que si recibes el mensaje y aún quieres conservar tu cuenta de banco BBVA, debes mantenerla con el saldo que se haya establecido en el contrato y seguir las indicaciones de la institución para que pueda tener un uso correcto.
De acuerdo con la normatividad vigente, los clientes a los que se les podría aplicar esta disposición serán los que hayan contratado alguno de los siguientes servicios:
- Libretón Básico
- Tarjeta Básica BBVA
- Tarjeta Nómina BBVA
- Libretón Individual, Grupal, Nómina, Colectiva, Hipoteca y Fundación
- Libretón 2.0
- Libretón Premium
- Mi Despensa
- Membresía BP
- Link Card (antes Winner Card)
- Maestra PyME BBVA
- Solución Personal
- Tarjeta de Pagos
- Cuenta Express
- Contigo BBVA
- Libretón Dólares
- Maestra Dólares Frontera
- Maestra Dólares PyME
- Maestra Patrimonial Dólares
Las cancelaciones del 17 de mayo de 2024 comprenden las cuentas inactivas durante los meses de febrero, marzo y abril de 2024. El siguiente periodo se realizará el 21 de junio.
El último ajuste del año se realizará el 20 de diciembre, dando un total de 12 periodos para eliminar cuentas de tarjetas de débito BBVA inactivas.
Las tarjetas de débito ofrecen una forma práctica y controlada de utilizar el dinero disponible en la cuenta bancaria para realizar pagos y compras.
Algunas características clave de las tarjetas de débito son:
- Están asociadas directamente a una cuenta bancaria, por lo que el dinero se extrae de forma inmediata de la cuenta cuando se realiza una compra o retiro.
- Permiten realizar pagos en comercios y retirar efectivo en cajeros automáticos.
- El saldo disponible en la cuenta bancaria vinculada determina el límite de gasto, a diferencia de las tarjetas de crédito que tienen un límite definido.
- Si no hay suficiente dinero en la cuenta, la operación no se podrá completar, a menos que se tenga contratada una línea de crédito o sobregiro.
- Son una forma de pago electrónica muy cómoda y segura, al no tener que cargar con dinero en efectivo.
Ahora ya lo sabes: Desde enero de 2024, BBVA está cancelando cuentas de débito inactivas para cumplir con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, con el próximo periodo de cancelación previsto para el 17 de mayo de 2024.