Mediante su cuenta de x el Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México (Fibien), dio a conocer la fecha límite para poder realizar el registro a Mi Beca para Empezar. EL Gobierno de la CDMX informó que los padres de familia podrán realizar el registro de sus hijos para que puedan obtener el apoyo económico hasta el próximo 31 de mayo.
En el 2019, se puso en marcha por parte del Gobierno de la Ciudad de México el programa social llamado Mi Beca Para Empezar, con el propósito de otorgar asistencia económica a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria para que puedan adquirir libros, material escolar y uniformes.
Asimismo, aquellos niños y jóvenes con discapacidad o trastornos graves del desarrollo que sean parte del Centro de Atención Múltiple (CAM) también tienen la posibilidad de recibir este respaldo por parte del gobierno.
Lee también: ¿Tu beca Benito Juárez 2024 caerá en la Tarjeta del Bienestar? Así puedes consultar el estatus y medio de pago
Para recibir los beneficios económicos de esta beca, es necesario estar inscrito en una escuela pública de nivel básico o en un Centro de Atención Múltiple (CAM).
Este apoyo también está dirigido a adultos mayores que estén cursando alguno de los niveles educativos mencionados. El Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México comentó que los interesados deben inscribirse a través del portal registro mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
Además, los padres o tutores de los alumnos deben registrarse en el portal de Mi Beca para Empezar y proporcionar los siguientes documentos:
El depósito de las becas se realiza el primero de cada mes, y el monto a recibir depende del nivel educativo cursado. A partir del primero de enero de 2024, los estudiantes recibirán los siguientes montos:
Es importante mencionar que estos pagos se realizan durante 10 meses, que es la duración del programa social.