El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se ha comprometido firmemente a implementar diversas estrategias para prevenir el fraude y brindar una mayor protección a sus acreditados.
Como una institución que otorga préstamos a millones de trabajadores mexicanos, Fonacot entiende la importancia de salvaguardar la seguridad y confianza de sus clientes.
El crédito Fonacot es usado por ciberdelincuentes, quienes ponen una trampa y falsifican su nombre para atacar financieramente.
Es decir: en un intento por defraudarte, individuos y empresas falsas se hacen pasar por gestores de Fonacot.
Estos defraudadores te contactan solicitando dinero para agilizar trámites o prometiendo aumentar tu crédito, pero debes tener cuidado, Fonacot nunca te pedirá dinero para gestionar tu crédito.
Lee también: Guía paso a paso para obtener una cita en el Fonacot, lista de documentos completa y verificada
Ante estas prácticas fraudulentas, el instituto ha presentado constantemente diversas recomendaciones para evitar caer en la trampa de estos defraudadores, las cuales son:
Como bien menciona Fonacot en su página web, los créditos están dirigidos a trabajadores asalariados que cotizan al IMSS y los montos varían dependiendo del salario y tiempo de cotización.
Los pagos se realizan a través de descuentos de nómina y Fonacot cuentan con plazos de pago flexibles, desde 6 meses hasta 5 años.
Si bien, los créditos Fonacot son una alternativa de financiamiento accesible para los trabajadores mexicanos que buscan solventar diferentes necesidades personales y familiares, sé cuidadoso para que no seas víctima de fraude. Tu seguridad y protección son lo más importante. Siempre verifica la información y desconfía de ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.