A través de su cuenta de X, el Banco de Bienestar lanzó una advertencia a la población mexicana principalmente dirigida a los adultos mayores que cuentan con una Tarjeta del Bienestar.
Así mismo, en sus perfiles de Instagram y Facebook lanzaron la misma alerta, luego de encontrar perfiles falsos que se hicieron pasar por la institución bancaria gubernamental, con el objetivo de obtener datos personales y robar identidades.
Esto es lo que se menciona en la publicación:
"¡Cuidado! No te dejes engañar. Recuerda que el #BancoDelBienestar no otorga créditos ni préstamos".
Y es que se viralizó una publicación en la que se ofrecen préstamos de hasta 15 mil pesos con pagos de 375 pesos mensuales, lo cual es totalmente falso.
Lee también: Estaciones del Metro CDMX que estarán cerradas y abiertas hasta 2024; alternativas viales
En meses pasados ya se habían suscitado casos similares, pues el Banco del Bienestar lanzó diversas advertencias porque un grupo de estafadores que utilizan diversos modus operandi a través de mensajes de texto o WhatsApp, querían obtener información personal y pedir dinero a las personas a nombre del banco.
En el portal oficial del Banco del Bienestar se menciona que este no ofrece tarjetas, apoyos en efectivo, ni créditos por parte del Gobierno de México a través de redes sociales.
De igual forma tampoco cuenta con intermediarios, ni representantes ajenos al personal que trabaja en las sucursales y oficinas de la Ciudad de México, así como en los estados de la República Mexicana.
Así mismo la Secretaría del Bienestar mencionó que los empleados del Banco del Bienestar no solicitan comisiones ni ningún tipo de dádiva para realizar algún trámite, ya que estos son gratuitos y pueden realizarse a través de su portal web gob.mx/bancodelbienestar o en cualquiera de sus sucursales en un horario que va de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas.
Es por ello que recomendamos seguir únicamente los canales oficiales del Banco de Bienestar, pues en ellos se brinda toda la información relacionada con los respectivos pagos y si es que existe alguna plaza laboral en alguna de sus sucursales. De esta forma se pueden evitar fraudes y estafas.