A través de su página web, el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) compartió un comunicado en el cual se especifica que los adultos mayores de 60 años en adelante, que tengan alguna credencial de esta institución de años anteriores, no es necesario que sea renovada, ya que todas las tarjetas expedidas por el INAPAM siguen vigentes.
El instituto mencionó que la credencial no cuenta con una vigencia, sin embargo, esta debe ser renovada solo en dos cuestiones, las cuales son las siguientes:
Extravío
Como ya existe un registro previo del beneficiario al instituto, este puede acudir a cualquier módulo del INAPAM para que se le entregue una nueva tarjeta.
Lee también: ¿Cuáles son los mejores termos para bebidas frías y calientes? Profeco revela opciones desde 160 pesos
Desgaste
Aquellos adultos mayores que cuenten con una credencial muy desgastada o maltratada pueden solicitar una renovación de la tarjeta, ya que es vital que toda la información que aparece en el documento sea visible para que se puedan aplicar los beneficios.
Para proceder con la renovación de la tarjeta del INAPAM, es imprescindible acudir a uno de los módulos de atención disponibles, los cuales se pueden conocer ingresando al siguiente enlace http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/. La persona interesada deberá localizar el más cercano a su domicilio y llevar consigo los siguientes documentos requeridos:
El horario de atención en cualquiera de los módulos es de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas. Cabe mencionar que el trámite es gratuito, por lo que no se hará ningún pago por reposición.
Las personas mexicanas mayores de 60 años podrán disfrutar de una variedad de beneficios al obtener la credencial del INAPAM, tales como descuentos que van desde un 5 hasta un 100 por ciento en alimentación, asesoría legal, educación, recreación, predial y agua, salud, transporte, vestuario y hogar. Para conocer los establecimientos participantes y las promociones aplicables, visita el portal web del INAPAM en gob.mx/inapam.