Si cuentas con la credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y vas a salir de vacaciones en Semana Santa, recuerda que puedes tener descuentos al adquirir diversos productos y servicios.
Si viajas en avión o autobús puedes presentar la credencial INAPAM al momento de comprar los boletos para que puedan realizar el debido descuento, también puedes tener descuentos y beneficios en servicios de salud, cultura, recreación y otros servicios tanto en el sector público como en el privado.
En el caso de las líneas de autobús, todas ofrecen un 50 por ciento de descuento en el costo del boleto al presentar la credencial.
Lee también: Cómo ahorrar dinero en casa con un huerto, guía para empezar a germinar semillas
Hablando de aerolíneas, está Aeroméxico que da a personas de la tercera edad un descuento del 15 por ciento, pero para hacerlo válido, tienes que llamar al Call Center 55 5133 4000.
Mexicana de Aviación también se suma a los descuentos y ofrece a los adultos mayores un 20 por ciento en sus diferentes vuelos.
La credencial INAPAM es un documento gratuito que pueden obtener todos los ciudadanos mexicanos de 60 años en adelante y que ofrece descuentos a nivel nacional.
Puedes consultar las opciones de establecimientos que hacen valida la credencial para aplicar a un descuento a través de la página web www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/beneficios-test
También puedes visitar las oficinas de INAPAM para obtener información actualizada sobre los beneficios y descuentos alrededor del lugar donde radicas.
Esta institución recomienda no tener miedo de preguntar por descuentos en establecimientos no listados. No dudes en preguntar si ofrecen algún tipo de beneficio a los portadores de la credencial INAPAM.
La credencial no tiene una vigencia, es permanente, por lo que los adultos mayores no necesitan acudir a las oficinas por una renovación.
Algunos de los beneficios que menciona el Instituto al contar con la credencial y que te pueden ayudar en las vacaciones de Semana Santa son:
- Descuentos en tiendas de abarrotes, centros comerciales, panaderías, tortillerías, carnicerías, verdulerías y en ciertos restaurantes participantes.
- Beneficios en asesoría jurídica, trámites migratorios y servicios de abogados.
- Descuentos en hoteles, talleres, museos, escuelas, agencias de viajes, balnearios, sitios turísticos y clases de natación.
- Descuentos en transporte público, alquiler de vehículos y servicio de fletes.
- Descuentos en zapaterías, estéticas, tiendas de ropa, estudios de fotografía, papelería y paquetería.