Estamos a unos días de celebrar la Navidad, una festividad en la cual cientos de personas acostumbran a regalarles algún obsequio a sus familiares o amigos, sin embargo, en muchas de las ocasiones, para realizar estas compras utilizan las tarjetas de crédito, ya que en algunos establecimientos se suelen tener ofertas y promociones si se ocupa este medio de pago.

¿Qué son las compras a crédito?

Las compras a crédito son un tipo de transacción en la que el consumidor adquiere un bien o servicios en mensuales durante un período de tiempo determinado.

Realizar compras mediante esta forma de pago pueden ser una buena opción para las personas que no tienen el suficiente para pagar una compra de inmediato, pero que necesitan o desean cierto artículo.

Lee también:

Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su cuenta de “X” brinda las siguientes desventajas de realizar compras a mediante créditos:

Adquirir una deuda que podría durar más de un año: Cuanto más tiempo se tarde en pagar la deuda, más intereses se tendrá que pagar, esto se debe a que la institución financiera está asumiendo el riesgo al prestar dinero durante un período de tiempo más largo.

Si por alguna razón el consumidor se llega a atrasar en alguno de sus pagos, este podría terminar pagando intereses, comisiones y costos administrativos.

En algunos casos, los establecimientos suelen brindar descuentos en los artículos o servicios si es que estos son adquiridos en una sola exhibición, si se compran a crédito puede existir la promoción de adquirirlos a meses sin intereses.

Las promociones de meses sin intereses pueden provocar un endeudamiento que no pueda cubrirse. Esta forma de pago suele llevar a las personas a gastar más de lo que se pueden permitir, ya que adquieren compras en cuotas pequeñas y manejables. Sin embargo, si no se tiene cuidado, estos pagos pueden acumularse rápidamente y convertirse en una deuda difícil de solventar.

Si se está considerando comprar a crédito, la Profeco recomienda siempre comparar las ofertas de diferentes negocios para encontrar la mejor tasa de interés y las tarifas más bajas. Además de crear un presupuesto y asegurarse de que se pueden pagar los pagos mensuales.

La Profeco también aconseja que las compras no excedan el 30 por ciento de los ingresos, ya que de lo contrario no se podrá cubrir el pago de la renta, servicios y despensa mensuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios