Cientos de adultos durante las fechas navideñas acuden a diversos establecimientos para poder comprar los regalos de navidad de sus hijos. Es por ello que a través de su cuenta de “X” la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindó algunos tipos a todos los mexicanos que compren juguetes en esta temporada decembrina.
La Ciudad de México cuenta con una variedad de tiendas comerciales y jugueterías en las cuales los padres de familia pueden adquirir los artículos que desean los más pequeños del hogar.
Además de estas tiendas, también hay muchos mercados y puestos callejeros que venden juguetes en la capital del país, estos comercios suelen ofrecer juguetes a precios más bajos que las tiendas, sin embargo, es importante tener cuidado al adquirir algún producto en estos lugares, ya que algunos de ellos suelen artículos juguetes falsificados o de baja calidad.
Lee también: Horarios Navideños 2023: Metro CDMX, Metrobús y transportes urbanos
¿Qué debo saber antes de comprar un juguete?
Antes de adquirir algún artículo la Profeco recomienda revisar la información que viene en el etiquetado del producto, esta debe ser veraz y debe contener los siguientes elementos:
- Nombre genérico del producto
- Cantidad en forma escrita o gráfica
- Nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del fabricante o responsable de la fabricación para productos nacionales.
- Leyenda que identifique que el país de origen del producto
- Tratándose de productos importados, estos deben contener el nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del importador.
Cada uno de los artículos deben contar con un símbolo, el cual indique la edad mínima recomendada por el fabricante para el uso de este.
Así mismo, el artículo debe contar con una leyenda de advertencia en la cual se describen los posibles peligros que pueda tener el producto para los niños, cabe mencionar que los juguetes para menos de 3 años no deben contener partes pequeñas.
Así mismo, la Profeco menciona que hay que evitar adquirir juguetes falsificados, ya que las compañías que fabrican estos productos no garantizan la seguridad de estos, ni de quienes los utilicen.