Hay algunos organismos públicos como Nacional Financiera (NAFIN) que buscan fomentar y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores.

NAFIN promueve el ahorro y la inversión, y canaliza apoyos financieros y técnicos al fomento industrial. También se enfoca en impulsar el mercado local y la creación de empleos.

cuenta con diversos programas de apoyo gubernamental y ha desarrollado instrumentos que buscan incrementar las alternativas para financiar proyectos innovadores que comúnmente no son atractivos para la banca comercial.

Uno de esos servicios de apoyo es el crédito “Impulso MiPyMes". Es un tipo de financiamiento diseñado específicamente para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Este tipo de crédito tiene como objetivo brindar a las empresas los recursos necesarios para crecer, mejorar su competitividad y enfrentar desafíos económicos.

El monto del crédito es de hasta los 5 millones de pesos y se otorga para ser utilizado en la adquisición de maquinaria, en la compra de inventario, la expansión de instalaciones, o incluso para mejorar la liquidez de la empresa.

Los requisitos que deben cumplir los emprendedores son:

  • Ser una empresa legalmente constituida.
  • Estar operando desde al menos dos años.
  • No estar en quiebra técnica y tener utilidades.
  • Buena calificación en el Buró de Crédito.
  • Demostrar capacidad de pago.
  • Contar con un aval u obligado solidario.

El Crédito Impulso MiPymes es una herramienta financiera clave para las pequeñas y medianas empresas que buscan crecer y consolidarse en el mercado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios