Ante el constante aumento en los costos de la energía eléctrica por el uso constante de ventiladores o aires acondicionados para evitar golpes de calor, puede ocasionar recibos de luz muy elevados, generando un gasto elevado en la economía familiar.

En México, uno de los estados en los que hay temperaturas altas es Baja California, es por ello que el gobierno y la del Estado han lanzado un programa para ayudar a cubrir el costo del recibo de luz.

Este apoyo se llama ´' y consta de una tarjeta que ofrece hasta mil 250 pesos para poder pagar el servicio de energía eléctrica. A través del programa Bienestar, se entregará dinero para ayudar a pagar los recibos de CFE y garantizar el acceso a este servicio básico.

Lee también:

El programa busca ofrecer alivio financiero a las familias que enfrentan problemas para cubrir sus gastos de electricidad.

La tarjeta puede usarse en establecimientos autorizados para abonar el monto correspondiente a la factura de luz, contribuyendo así a la reducción de la carga económica en el hogar.

Este apoyo está destinado a ayudar con el pago de la energía eléctrica en hogares en situación de vulnerabilidad, con el fin de proteger la economía familiar frente a las altas facturas de electricidad debido a las intensas temperaturas en ese Estado.

Cada tarjeta contiene un monto de hasta mil 250 pesos, cantidad que se puede utilizar para pagar la factura de electricidad para personas de Mexicali y San Felipe, y de 800 pesos para Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y San Quintín.

Los requisitos para adquirir la tarjeta Ilumina tu día son:

  • Identificación oficial vigente (INE) con domicilio en Baja California.
  • CURP
  • Comprobante de ingresos menor a 13 mil pesos mensuales.
  • Recibo de la luz (CFE) no mayor a 3 meses. Cuando el recibo de la luz no se encuentre a nombre del solicitante, deberá acreditar la relación entre el propietario de la casa y el beneficiado en caso de existir. Puede presentarse acta de matrimonio o contrato de renta.
  • Servicio de energía eléctrica sin adeudo.

De esta manera, se busca proteger la economía de las familias ante las facturas de consumo eléctrico de CFE por las intensas temperaturas que se presentan durante el verano en el Estado de Baja California.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios