Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) cuenta con una variedad de créditos asequibles, para que los empleados mexicanos puedan adquirir bienes y servicios con la finalidad de que estos puedan mejorar su calidad de vida.
Sin embargo, algunos de los trabajadores debido a sus actividades laborales, no pueden acudir a las sucursales del Fonacot para realizar algún trámite. Es por ello que esta entidad pone a disposición su aplicación, con el fin de facilitar ciertos procesos y evitar las largas filas.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te diremos cómo sacarle el mayor provecho a la aplicación del Fonacot.
Los beneficiarios de algún crédito otorgado por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores deben descargar la plataforma en la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil; cabe mencionar que esta está disponible para los sistemas operativos de Android y iOS.
Para poder sacarle el mayor provecho a la app, las personas deben registrar los siguientes documentos:
Una vez que se haya realizado el registro, el usuario deberá permitirle al sistema que este tenga acceso a la ubicación de su dispositivo. Como parte del proceso de registro, el usuario debe validar las huellas dactilares de ambas manos. En caso de ausencia o imposibilidad de algún dedo o mano, se podrá seleccionar la opción correspondiente.
Sin embargo, es importante mencionar que en caso de que la persona aún no sea cliente, es necesario que este agende una cita en alguna de las sucursales del Fonacot, para solicitar un crédito.
Conocida como App Crédito Fonacot, esta herramienta les brinda la facilidad a los trabajadores de gestionar los siguientes trámites: