Usuarios de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, fueron desalojados luego de una supuesta explosión, ante esto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tuvo que realizar un corte de energía aproximadamente de 20 minutos en toda la Línea para verificar la zona. Tiempo después, la cuenta de X del STC informó que el causante del chispazo fue un objeto metálico en las vías, así mismo mencionó que la circulación de los trenes se agilizaría.
Quienes nuevamente tuvieron afectaciones por los retrasos en la circulación de los trenes, fueron las personas que utilizan el servicio de la Línea 7, “llevamos más de 15 minutos parados en San Joaquín. ¿Alguien sabe qué pasó? ““Línea 7 se va deteniendo en cada estación mínimo 10 min dirección barranca”, a lo que la cuenta de X del Metro comentó “Buen día. Al momento la Línea 7 no presenta averías, se agiliza la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.
Así mismo, algunos usuarios de la Línea B expresaron su frustración por que el servicio se detuvo unos minutos, sin embargo, el STC informó que las unidades tuvieron que parar unos minutos, debido a que se tuvo que realizar un corte de energía en la Línea, para poder rescatar a un perro que se encontraba en las vías.
Lee también: Pipas de agua cuestan hasta 3 mil pesos en Ciudad de México y Edomex, ante escasez estresante
Por otro lado, algunas personas que ocupan la estación Bellas Artes de la Línea 8, reportaron filtraciones de agua en toda la estación, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que solucionen el problema antes de que pueda ocurrir una tragedia. A lo que el Metro respondió “Buen día, se canaliza con el área operativa para verificar y atender la situación”.
El Sistema de Transporte Colectivo ha compartido en sus plataformas oficiales los tiempos estimados de llegada de los trenes en todas sus líneas. A continuación, se detallan los tiempos de recorrido por estación:
Línea 1: 5 minutos por estación, desde Isabela Católica hasta Pantitlán.
Línea 2: 5 minutos por estación, desde Taxqueña hasta Cuatro Caminos.
Línea 3: 5 minutos por estación, desde Ciudad Universitaria hasta Indios Verdes.
Línea 4: 6 minutos por estación, desde Martín Carrera hasta Santa Anita.
Línea 5: 4 minutos, desde Pantitlán hasta Politécnico.
Línea 6: 5 minutos, desde El Rosario hasta Martín Carrera.
Línea 7: 6 minutos, desde El Rosario hasta Barranca del Muerto.
Línea 8: 5 minutos por estación, desde Constitución de 1917 hasta Garibaldi/Lagunilla.
Línea 9: 5 minutos por estación, desde Velódromo hasta Tacubaya.
Línea A: 6 minutos, desde Pantitlán hasta La Paz.
Línea B: 6 minutos por estación, desde Ciudad Azteca hasta Buenavista.
Línea 12: 4 minutos por estación, desde Mixcoac hasta Periférico Oriente.
Además, el STC recomienda a los usuarios planificar su viaje y tomar precauciones para llegar a tiempo a sus destinos.