El embarazo representa un punto decisivo para algunas mujeres y para aquellas personas que desean ser padres; viene acompañado por diversas emociones, aunque también hay factores financieros a considerar, como subraya la .

"Durante este periodo surgen diversas inquietudes, como la salud de tu bebé, el nombre que le darás, o te preocupas por adquirir su cuna, ropa, carriola, andadera, juguetes, entre otras", explica el organismo del en su plataforma web.

Agrega que todo ello representa diversos gastos económicos; es por ello que la Condusef recomienda adquirir un seguro de maternidad para cuidar tu salud o de tu pareja, así como la de tu bebé, al mismo tiempo que ayuda a lidiar con el embarazo y con el parto.

Lee también

¿Qué es un seguro de maternidad?

Como explica la Condusef, estas coberturas de salud están diseñadas como respaldos financieros para el embarazo, por lo que incluyen consultas, exámenes médicos e incluso situaciones de emergencia; en algunos casos se extienden no sólo por nueve meses, sino que cubren más allá del nacimiento.

También explica que los seguros de embarazo suelen incluir servicios como:

  • Ultrasonidos y otros estudios
  • Exámenes y pruebas de laboratorio
  • Traslados en ambulancia
  • Estancia en clínicas de primer nivel
  • Gastos del parto o cesárea
  • Complicaciones durante el nacimiento

No obstante, una de las principales instituciones financieras en México destaca que durante el proceso pueden surgir otros gastos, tales como análisis de sangre, medir los niveles de hemoglobina, detección de infecciones, e incluso detección de problemas fetales.

¿Cómo elegir un buen seguro de embarazo?

Adicionalmente, la Condusef señala que varias instituciones bancarias y aseguradoras ofrecen este servicio en México bajo diversos nombres, pero llama a comparar alternativas para escoger la que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Igualmente puedes consultar el Simulador de Gastos Médicos Mayores de la Condusef para obtener información personalizada por ejemplos concretos de seguros, disponible en:

Es importante considerar que los costos asociados al embarazo pueden ser elevados, por lo que es importante planificar con anticipación para asegurarse de contar con los recursos que se necesitan.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios