El mundo del trabajo avanza a pasos agigantados y desde el inicio de la pandemia de coronavirus la modalidad home office se ha multiplicado. Cada vez son más las empresas que ven con buenos ojos este formato ya que dejan de hacerse cargo de ciertos gastos, maximizan rendimientos y hasta dejan de lidiar con ausencias.

Por el lado del trabajador también es positivo por el en transporte, indumentaria y comida fuera del hogar, aunque debe tener en cuenta gastos que antes pasaban por cuenta de la empresa, dependiendo del acuerdo al que se haya llegado.

En este punto, los beneficios del remoto son muchos y también las complicaciones, sin embargo, existen algunas cuestiones financieras que no todos saben y que son importantes de tener en cuenta, ya sea por el empleador como por el empleado. Uno de esos puntos a favor tiene que ver con que varios de los gastos que el trabajador enfrenta ahora por realizar sus tareas desde su hogar son deducibles.

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¿Cómo deducir los gastos de home office?

Quienes se encuentran trabajando mediante la modalidad home office, seguramente querrán saber a ciencia cierta si pueden hacer deducción de gastos cuando declaran sus impuestos. La respuesta es positiva, y es una manera de cuidar su dinero ya que permite hacer una reducción del monto total de la obligación tributaria que debe saldar.

En este marco, desde la empresa de servicios corporativos Edenred traen claridad al tema para que sepas cómo puedes hacer deducción de gastos de dinero que implica el home office como trabajador en México. Lo primero que debes tener en cuenta es que debes estar dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como persona física con actividad empresarial.

Para realizar la deducción de gastos de home office, a la hora de declarar tus impuestos, debes presentar una declaración anual en la que puedes deducir gastos como papelería y artículos de oficina; renta de oficina; compra de mercancía; servicios de agua, luz, teléfono; gastos indispensables para realizar las actividades profesionales; equipo de cómputo; inversiones; viáticos; celulares y dispositivos electrónicos; Impresoras; equipo de oficina; equipo de transporte; construcciones; cuotas de seguros; productos de limpieza y equipo de iluminación.

Esta empresa remarca que debes tener cada una de las facturas correspondientes a estos gastos realizados. Además, para poder llevar a cabo este proceso, el empleador debe incluir en un Comprobante Fiscal Digital por Internet.


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