Desde el pasado 3 de octubre, el anunció que ya se puede pagar con smartphones, smartwatches e incluso tarjetas bancarias en todas las estaciones de sus siete líneas, y aquí en DeDinero te explicamos cómo hacerlo.

Esto ocurre tras un proceso de de dos años, cuando empezó a implementarse el pago sin contacto en algunas estaciones de la red, hasta ahora que puede recargarse la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) mediante aplicaciones bancarias y wallets.

También puedes colocar tu smartphone o smartwatch, así como tu tarjeta bancaria, directamente en el sensor de los torniquetes para ingresar a este sistema de transporte.

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Como muestran las imágenes y videos difundidos por el gobierno capitalino, la primera opción es cargar directamente en las máquinas de cada estación, en cuyas pantallas debes elegir la opción de pago bancario, insertar tu tarjeta y acercar tu dispositivo inteligente o tarjeta a la pantalla de la zona superior derecha.

Esto funciona por medio del sistema CoDi, al cual puedes acceder desde la app de tu banco y utilizarlo únicamente si tu celular cuenta con tecnología "Near Field Communication" (NFC), o bien puedes hacerlo mediante billeteras digitales como Google Wallet y Apple Pay que están disponibles para teléfonos y relojes inteligentes.

¡Ojo! Algunos dispositivos permiten pagar con una billetera digital incluso si ya no tienen batería, para lo cual deberás acceder previamente a la configuración y vincular alguna tarjeta u otro medio de pago a la app.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de CDMX, muestra cómo entrar al Metrobús con un smartphone. (Foto: Gabriel Pano/EL UNIVERSAL)
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de CDMX, muestra cómo entrar al Metrobús con un smartphone. (Foto: Gabriel Pano/EL UNIVERSAL)

Mientras que las tarjetas bancarias compatibles son aquellas con tecnología "contactless", que permite pagar sin necesidad de insertar el plástico en una terminal y que suele incluirse en las tarjetas emitidas en años recientes.

La otra manera, que es colocar directamente el dispositivo o tarjeta bancaria en el sensor, ya está habilitado en las siete líneas del sistema, según informó el gobierno capitalino.

Y si te preguntas qué ocurre con los transbordos, se realizan con el mismo objetivo que hayas acercado al sensor del primer torniquete, aunque hasta ahora el Metrobús no ha explicado cómo funciona su mecanismo para evitar cargos dobles.

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