Durante esta semana comenzaron las remodelaciones del segundo tramo de la Línea 1 del Metro, por lo que habitantes de la Ciudad de México tienen que salir con anticipación para tomar otras rutas y poder llegar a sus trabajos o destinos sin retraso.
Cientos de capitalinos tendrán que replantearse el trayecto a sus labores, ya que el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón Aguilera informó que el tramo de la Línea 9 del Metro que va de Pantitlán a Velódromo permanecerá cerrado por 5 meses, esto debido a las remodelaciones a la estructura.
Las estaciones que permanecen abiertas serán son:
Lee también: Ahorrador Compulsivo de TikTok revela dónde están escondidos productos en oferta de varias tiendas
Del 17 al 19 y del 25 al 26 de noviembre se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el Corona Capital y el Coca Cola Flow Fest, por lo que los asistentes a estos festivales podrán llegar sin ningún problema a dichos recintos ya que las remodelaciones comenzarán en diciembre.
Los que se verán afectados serán los fanáticos de Allison, Caifanes y Rebelde, ya que estos conciertos se realizarán en dicho mes en el Palacio de los Deportes y el Foro Sol.
Así mismo, esto va a aplicar para todos aquellos que esperan con ansias el Vive Latino 2024, tomando en cuenta que el Festival Iberoamericano de Cultura Musical se celebrará el próximo 16 y 17 de marzo.
Es así como los habitantes de la CDMX deberán ir planeando sus rutas de llegada y de salida, ya que la duración de las obras es de aproximadamente 5 meses.
Guillermo Calderón comentó que habrá tres rutas emergentes para los capitalinos que utilizan estas estaciones.
De Pantitlán a Velódromo estará dando servicio la Red de Transporte de Pasajeros de la CDMX (RTP), sin costo para los usuarios que salen del Metro.
El Metrobús, ya con un costo de 6 pesos, ofrecerá servicio desde la estación Canal de San Juan en la avenida Zaragoza, llegará hasta Centro ESCOP, conectando con las estaciones del Metro y MB Xola.
El Trolebús, que tiene un costo de 4 y 7 pesos, brindará servicio desde Villa de Cortés hasta Tepalcates.
Así mismo, se recomienda a los ciudadanos que se verán afectados por las remodelaciones, que tengan y hagan las recargas de sus tarjetas de movilidad con anticipación, ya que esta herramienta será él único método para poder ingresar a los servicios de transporte ya mencionados.