Durante los últimos días, diversas instituciones financieras en México han solicitado a sus clientes que actualicen su información relacionada con el pago de impuestos, esto para que las puedan fiscalizar los ingresos, gastos y operaciones.

Lo anterior se realiza en cumplimiento con la Reforma Fiscal 2022, la cual dicta que aquellas personas mayores de edad que perciban ingresos deben contar con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para cumplir con sus obligaciones.

Es por ello que bancos como BBVA, Santander y Scotiabank han pedido a ciertos clientes que ingresen nuevamente sus datos registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y aquí te decimos cuáles son:

  • RFC
  • Domicilio
  • Código Postal
  • Régimen Fiscal

Lee también

De esta manera, las instituciones bancarias buscan cumplir con las disposiciones de carácter general contenidas en el Artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, esto mediante la actualización periódica para mantener los expedientes actualizados.

Cabe resaltar que los bancos están facultados para congelar las cuentas de aquellos clientes que no cumplan con lo dispuesto en las leyes financieras mexicanas, así como los acuerdos internacionales que tiene nuestro país.

BBVA se integra a la billetera de Google

Por otro lado, Google anunció hace unos días que los clientes de BBVA podrán agregar sus tarjetas de crédito y débito a sus billeteras virtuales para realizar pagos sin contacto mediante su celular, smartwatch u otros tipos de dispositivo inteligente.

Esta tecnología busca simplificar el proceso de compra, pero también ofrece una capa adicional de seguridad porque la información de las tarjetas se mantiene protegida y encriptada para no compartirla con los comerciantes.

Puedes gestionar tus cuentas bancarias a través de tu celular. (Foto: Generada con Inteligencia Artificial)
Puedes gestionar tus cuentas bancarias a través de tu celular. (Foto: Generada con Inteligencia Artificial)

Además, en la billetera de Google es posible almacenar boletos de avión, entradas de cine y otros documentos importantes para acceder a los mismos con su dispositivo móvil, de modo que los celulares se convierten en centros de gestión personal.

Lee también

Implementan cambios en transferencias de BBVA, Citibanamex, HSBC, Santander y Banorte

También cabe recordar que el Banco de México (Banxico) anunció algunos cambios significativos en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) con el propósito de aumentar la ciberseguridad.

Dichas modificaciones entraron en vigor desde el pasado 19 de diciembre e incluyen medidas de prevención y respuesta ante ciberataques, así como evitar la ejecución de archivos no seguros en equipos de cómputo y optimizar la gestión de vulnerabilidades.

Para los usuarios comunes, esto se traduce en un sistema más robusto y seguro para reducir los riesgos asociados con operaciones financieras en línea, lo que también puede impactar significativamente en el entorno empresarial.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios