Mediante sus canales digitales, la Secretaría del Bienestar informó que el pasado 28 de junio se realizó el pago correspondiente al mes de junio para los beneficiarios del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro. Para poder cobrar tu dinero, es importante que tengas a la mano tu tarjeta del Banco del Bienestar.
Si no estás familiarizado con este programa social, en DeDinero te proporcionamos información sobre cómo inscribirte y unirte a los 2 millones 973 mil 449 beneficiarios.
En el 2019, el Gobierno Mexicano implementó una iniciativa para brindar capacitación gratuita a jóvenes mexicanos de 18 a 29 años que no están trabajando ni estudiando, en empresas y centros laborales. El propósito es fortalecer las habilidades y capacidades de estos jóvenes para facilitar su inserción laboral y promover su desarrollo profesional.
Durante el programa de capacitación, los participantes reciben un apoyo económico mensual de 7 mil 572 pesos y un seguro médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este respaldo financiero les permite cubrir sus necesidades básicas mientras adquieren experiencia y conocimientos en el trabajo.
Para poder ser parte de este programa social, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Finalmente, es necesario registrarse en la plataforma en línea del programa, la cual puede encontrarse en el siguiente enlace: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx. Cabe destacar que la Secretaría del Bienestar aún no ha dado una fecha oficial para la apertura de nuevos aspirantes. Sin embargo, la plataforma está abierta para realizar el proceso, solo tendrán que esperar a que la entidad se ponga en contacto con ellos.
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, compartió al final del año pasado las fechas en que los beneficiarios del programa podrán recibir su dinero.