El Apoyo al Autoempleo para el Bienestar del Estado de México (Edomex) es un programa que brinda a las y los mexiquenses recursos en forma de maquinaria, herramientas, mobiliario y equipo, con un valor de hasta 25 mil pesos para iniciar su propio negocio y generar ingresos.
Este programa está dirigido a personas del Estado de México que buscan emprender negocios como estéticas o barberías, servicios de manicure o colocación de uñas, confección de uniformes, reparación de celulares, jardinería, repostería, carpintería, serigrafía y sublimación, entre otros.
El Apoyo al Autoempleo para el Bienestar Edomex es una gran oportunidad para las y los mexiquenses que buscan crear una fuente de ingresos mediante el autoempleo. Si fuiste aceptado como beneficiario, asegúrate de cumplir con las capacitaciones y demostrar la operación continua de tu negocio para obtener la propiedad de los bienes entregados.
Lee también: Mujeres con Bienestar Edomex: Cómo obtener tu certificado de competencias laborales
Tras la última convocatoria de registro, el proceso de entrega del apoyo ha comenzado. Desde el 22 de noviembre, los solicitantes inscritos pueden consultar la lista de beneficiarios aceptados en el programa.
El listado de personas que recibirán el apoyo se consulta en el sitio web oficial de la Secretaría del Trabajo del Edomex, en strabajo.edomex.gob.mx o en cualquiera de las Oficinas Regionales del Empleo que se ubican en 20 municipios de la entidad.
Este apoyo ayuda a los mexiquenses para emprender un negocio sin necesidad de inversión inicial. Da capacitación gratuita para el manejo adecuado y da la oportunidad de generar ingresos y desarrollar habilidades empresariales.
Los beneficiarios seleccionados deberán asistir a capacitaciones impartidas por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI). En estas sesiones, aprenderán a utilizar correctamente el equipo proporcionado.
Tras completar la capacitación, la Secretaría del Trabajo del Edomex hará entrega del equipo, mobiliario o herramientas necesarias para el negocio.
Los bienes serán entregados inicialmente bajo comodato por un periodo de 12 meses. Si al finalizar el plazo el beneficiario demuestra que su negocio sigue operando, podrá obtener el acta de propiedad de los bienes.