Hace unos días, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció una nueva modalidad de pago para usar el servicio, el cual tiene un costo de 5 pesos.
Se trata del pago con tarjetas bancarias que cuenten con la tecnología cero contacto, más conocida como contactless. Es por ello que Banorte lanzó un anuncio importante sobre cómo usar este nuevo modelo en los traslados diarios.
En un espacio de publicidad ubicado en la estación Zapata de la Línea 3 del Metro, el banco indica que las tarjetas de crédito, débito y nómina pueden ser utilizadas para pagar en los torniquetes.
La implementación del pago sin contacto permite que los usuarios ingresen al Metro CDMX sin necesidad de comprar y recargar tarjetas de transporte. Banorte pone a disposición de sus clientes dos maneras fáciles y rápidas de hacer el pago:
Si tu tarjeta de crédito, débito o nómina Banorte cuenta con el símbolo de contactless (onda de pago), simplemente acércala al lector digital ubicado en los torniquetes del Metro.
No necesitas realizar ningún procedimiento adicional, el sistema reconocerá tu pago de inmediato y te indicará que puedes pasar el torniquete de entrada.
Abre tu Google Pay, Apple Pay u otra billetera digital en tu dispositivo móvil.
Hasta el momento, el Metro de la CDMX acepta todas las tarjetas bancarias ya sean de BBVA, Santander, Banorte, Citibanamex, Banco Azteca, HSBC, entre otros, siempre y cuando el plástico cuente con la tecnología contactless.
Entre los beneficios de este nuevo método de pago están:
El pago sin contacto en el Metro de la CDMX es una opción innovadora que significa un enorme paso en la digitalización del país, aunque el beneficio principal es hacer la vida un poco más fácil para quien usa el transporte todos los días, de ida y vuelta. Con solo acercar tu tarjeta bancaria o dispositivo móvil, puedes acceder al transporte de manera rápida y sin complicaciones.