Los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores () están diseñados para que se terminen de pagar antes de jubilarte, porque muchas veces el pago que recibes por jubilación puede ser menor al salario actual.

Por ello, en apoyo a aquellos acreditados que tienen una disminución en sus ingresos por jubilación, porque se quedaron desempleados o atravesaron por una situación complicada, y por ello les es difícil realizar el pago de su crédito, Infonavit cuenta con el programa “”.

Cuando el trabajador está en activo se descuenta el 30 por ciento de su ingreso mensual y con “Apoyo a Jubilados” se reduce a que solo sea el 25 por ciento. Los seguros y comisiones no tienen descuento, entonces esos sí se tendrán que cubrir por completo y de forma adicional.

Lee también:

Para tramitar el ajuste de la mensualidad es necesario acudir al Infonavit más cercano y presentar el dictamen o resolución original de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Afore o aseguradora.

Una vez entregados, los documentos serán revisados y, si se resulta beneficiado, se informará la nueva mensualidad. Hay que tomar en cuenta que el Infonavit no otorga los beneficios del programa a personas que no hayan pagado al menos 120 mensualidades completas de su crédito, o cuando el crédito está en proceso jurídico por falta de pago.

Una vez que se haya reestructurado el crédito con este apoyo, se debe cumplir con el pago de la mensualidad de manera completa y en los tiempos establecidos.

De no realizarlo, se corre el riesgo de perder este beneficio, regresando la mensualidad a las condiciones previas a esta reestructura.

Infonavit especifica que si vuelves a cotizar ante el IMSS porque comenzaste una relación laboral, el apoyo se cancelará en automático y volverás a pagar las mensualidades con las condiciones previas.

Si por algún motivo pierdes el beneficio de "Apoyo a Jubilados", puedes solicitarlo tres veces durante toda la vida del crédito. Para volver a solicitarlo, deberás realizar dos pagos consecutivos.

En caso de que no puedas acudir personalmente a tramitar “Apoyo a Jubilados” del Infonavit, la persona a la que designaste como tu representante puede hacer el trámite con un poder notarial o con una carta poder, mostrando dicho documento firmado por ti, copia de tu identificación oficial vigente, así como de su identificación oficial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios