Las próximas elecciones del 2 de junio marcan el inicio de una nueva época electoral en nuestro país, incluida la presidencial, y el reinicio de la entrega de programas sociales como la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.
Y es que dicho apoyo, que se entrega cada dos meses o bimestralmente, fue adelantado al inicio de año por la veda electoral, por lo que los beneficiarios recibieron su dinero duplicado en febrero y ahora esperan su nuevo pago, el cual llegará en unos meses.
Hoy en DeDinero te compartimos todo sobre las fechas programadas y cómo este proceso se ajusta a la legislación electoral.
La veda electoral es un período previo a las elecciones durante el cual se restringen ciertas actividades gubernamentales para garantizar la equidad en el proceso electoral. Esto incluye la promoción de logros gubernamentales y la distribución de ciertos beneficios.
Es importante entender que los programas de asistencia social, como la Pensión del Bienestar, están diseñados para continuar operando regularmente incluso durante la veda electoral.
Por ello se adelantó el dinero a los beneficiarios, quienes recibieron en febrero 12 mil pesos en total, es decir 6 mil pesos por bimestre (marzo - abril, y mayo - junio).
Pasando las elecciones del 2 de junio, el sistema de pagos se normalizará y aquí en DeDinero te mantendremos informado respecto al calendario.
En el año bisiesto de 2024, los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán un total de 36 mil pesos, distribuidos en seis periodos de pago de la siguiente manera:
Cada pago de la Pensión del Bienestar 2024 está calendarizado para asegurar el bienestar continuo de los adultos mayores inscritos en este programa.