El gobierno del Estado de México (Edomex) tiene convocatoria abierta para el Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2024, por lo que a continuación te decimos en DeDinero cómo hacer el trámite en línea y presencial y qué requisitos se necesitan para que puedas ser parte de este programa social.

La lanzó la convocatoria en busca de ayudar a las personas de 18 años de edad en adelante, que hayan perdido su empleo y que habiten en uno de los 125 municipios del Edomex, mediante la entrega de 2 mil pesos hasta en seis pagos y vinculación al mercado laboral formal.

El registro de este se abrió el lunes 8 de julio 2024 y se puede realizar a través de internet y de forma presencial en módulos habilitados en las oficinas regionales de empleo en los diferentes municipios.

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Para realizar el trámite en línea, los interesados deben ingresar a la página web de la Secretaría del Trabajo del Estado de México y llenar la información solicitada, así como adjuntar los documentos que se solicitan.

El registro en línea de Apoyo al Desempleo estará abierto hasta el 28 de julio 2024 y aquí te dejemos una guía para que puedas inscribirte satisfactoriamente:

  1. Ingresar a la página web de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, en strabajo.edomex.gob.mx.
  2. Dar clic en el banner o sección que indique la página correspondiente al sistema de registro.
  3. Debes llenar el Formato Único de Bienestar
  4. Adjuntar la documentación solicitada, en formato PDF

El trámite de inscripción al programa también se puede hacer de forma presencial, acudiendo a uno de los módulos de registro de Apoyo al Desempleo para el Bienestar con toda la documentación necesaria.

El registro presencial se realiza de forma personal y solo está abierto de lunes a viernes a partir del 8 de julio de 2024, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los interesados deben ser de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, tener 18 años en adelante, habitar en el Estado de México y presentar condición de desempleo en los últimos 18 meses.

Los documentos para el registro que deben subirse al sistema en PDF o que se deben llevar en original y copia a los módulos de atención son:

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Copia de identificación oficial vigente: credencial para votar; en caso de no contar con este documento puede presentar constancia domiciliaria expedida por la autoridad local correspondiente, con vigencia no mayor a 3 días.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Copia del comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia domiciliaria de la autoridad local con vigencia no mayor a 3 días
  • Llenar y presentar Formato Único de Bienestar.

Es importante acreditar el desempleo mediante cualquier documento como una constancia laboral, en la que se confirme haber laborado para alguna empresa o institución. También se debe presentar el último recibo de percepciones emitido por la empresa o institución.

Se debe presentar el documento que emita alguna autoridad competente en materia laboral, en la cual se exponga haber laborado en una empresa o institución y que actualmente se encuentra en un procedimiento legal.

Además los interesados deben contar con una carta, bajo protesta de decir verdad, donde manifieste la voluntad de incorporarse al mercado laboral formal.

Considera que los resultados de las personas beneficiarias se darán a conocer el día 30 de septiembre de 2024, mediante la publicación del listado en la página web oficial de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Edomex.

Al registrarte, la Secretaría del Trabajo puede vincularte con más personas beneficiarias a un empleo en el sector formal en la entidad, mediante la bolsa de trabajo.

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