¿Andas en búsqueda de empleo? ¿Te gustaría laborar en el gobierno mexicano? Pues en esta ocasión en DeDinero, te compartimos una oferta de trabajo en una entidad financiera gubernamental para este 2025.
Mediante su cuenta de X, el Banco del Bienestar, lanzó una convocatoria con el fin de reclutar nuevo personal para algunas de sus sucursales.
¿Cómo puedo trabajar en el Banco del Bienestar?
De acuerdo con las reglas de operación de esta entidad financiera, los interesados en esta oportunidad laboral deben registrarse en la bolsa de trabajo de este organismo. El primer paso es crear una cuenta con los siguientes datos:
- Correo electrónico.
- Contraseña.
- Clave única de registro de población. (CURP).
Una vez que se inicie sesión, el postulante podrá aplicar a la oferta que se encuentre disponible en su comunidad, llenando el formulario con los siguientes datos:
- Identificación oficial vigente.
- Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir.
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC).
- Número de Seguridad Social del IMSS (NSS).
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
- Último comprobante de estudios.
En caso de que el postulante cumpla con los requisitos, el Banco del Bienestar se pondrá en contacto con el interesado para continuar con el proceso de contratación.
¿Qué requisitos debo cumplir para laborar con el Banco del Bienestar?
En el portal web de este organismo financiero gubernamental se brinda una guía del aspirante, en la cual se detallan cada uno de los requisitos que los postulantes deben cumplir para resultar ser seleccionados.
- No tener familiares laborando en esta entidad.
- Ser mayor de edad.
- Vivir a no más de 40 minutos de la sucursal.
- Disponibilidad para viajar.
- Manejo de computadora (correos electrónicos, Word y Excel).
- En caso de que aplique, contar con lengua indígena de la región.
- Manejo de efectivo.
- Atención al cliente.
Es importante destacar que cada uno de los puntos mencionados aplica para los interesados en las vacantes de ejecutivos como para los encargados de operación. Sin embargo, los postulantes para las plazas de jefes de sucursal deben contar con alguna carrera técnica o licenciatura en contabilidad o manejo de personal; en caso de no contar con estos requisitos, no serán considerados para la plaza laboral.
En el caso de los cajeros, basta con que cuenten con educación media superior, además de los puntos ya antes mencionados.