Tandahorro es un producto que ofrece el Banco de Bienestar, el cuál es un ahorro a plazo fijo asociado a una cuenta de ahorro o de débito que ofrece rendimientos fijos a su vencimiento.
Abrir una cuenta de Tandahorro es muy sencillo: sólo necesitas un monto mínimo de apertura de 50 pesos y debes ser mayor de edad. Tan sólo necesitas una copia de identificación oficial vigente con fotografía y un comprobante de domicilio, además de tener una cuenta a la vista para poder hacerte los depósitos de tus inversiones.
Lee también: Pensión Bienestar ¿Cómo registrarte para los 6 mil pesos cada dos meses para adultos mayores?
Una vez que haces la apertura de tu cuenta, es importante hacer los depósitos mensuales con la cantidad que elijas, el monto mínimo es de 50 pesos.
Los plazos de inversión van desde los 6 hasta los 36 meses, y una vez que termine el plazo de tu depósito, podrás acceder a los fondos que invertiste más los intereses generados.
Si los intereses obtenidos resultan inferiores al monto de la inflación, el Banco del Bienestar tiene una garantía inflacionaria.
En estos casos el banco pagará al cliente el diferencial para que tenga al menos como rendimiento el monto de la inflación. Para tener derecho a esta protección, se requiere un plazo mínimo de ahorro de 6 meses y el monto ahorrado al terminar el plazo debe ser igual o mayor a mil 800 pesos.
Otro requisito que pide el banco para hacer entrega de esta garantía es haber sido puntual con el depósito de la cuota mensual del ahorro.
Banco del Bienestar solicita los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente (credencial para votar con fotografía vigente, licencia de conducir, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional).
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo del predio, teléfono o luz).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Cédula de identificación fiscal expedida por la Secretaría, cuando el/la cliente/a cuente con ésta y el número de serie de la Firma Electrónica Avanzada (sólo en caso de que el cliente manifieste que está bajo el régimen fiscal de actividad empresarial, este documento es indispensable en la apertura de la cuenta).